Las + Recientes

Miles marchan en Barcelona a favor de la acogida de refugiados

Miles marchan en Barcelona a favor de la acogida de refugiados

Barcelona. Miles de personas recorrieron hoy las calles de Barcelona con el objetivo de celebrar “la mayor manifestación de Europa” a favor de la acogida de los refugiados que llegan al continente en busca de una vida mejor.

El recorrido de la marcha convocada por Casa nostra, casa vostra, una campaña que reunió 70 mil firmas y el apoyo de 200 entidades, acabó con un espectáculo de la compañía La Fura del Baus y varios conciertos en el paseo marítimo de la ciudad del noreste de España.

La manifestación fue encabezada por carteles con lemas como “Cataluña, tierra de acogida” y “Basta de excusas. ¡Queremos acoger ahora!”. Todos los partidos catalanes secundaron la marcha con excepción del Partido Popular de Cataluña (PPC), rama de la formación conservadora del jefe del gobierno español, Mariano Rajoy. También sindicatos, numerosas organizaciones sociales y ONG de apoyo a los refugiados.

“Barcelona vuelve a ser la capital internacional de la paz”, señaló durante la concentración la portavoz del gobierno regional catalán, Neus Munté. La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, elogió a la ciudad como “capital de la paz, el compromiso y los derechos humanos”.

Los organizadores piden al gobierno de Rajoy que cumpla con los acuerdos de acogida que alcanzó con sus socios europeos hace año y medio y denuncian que el país ha aceptado hasta ahora apenas 744 refugiados de los 17 mil que se comprometió a recibir.

Banner Home Videos 578 x 70

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70