28.1 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Llevan servicios de dependencias estatales y federales al municipio de Morelos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

■ La Feria Diferente tiene una vocación de servicio, afirma Cristina Rodríguez

- Publicidad -

■ Se instalaron alrededor de 40 módulos de atención; otorgaron consultas médicas gratuitas

MORELOS. Al acercar trámites y servicios de diversas dependencias estatales y federales en este municipio a través de la Feria Diferente, Cristina Rodríguez de Tello, presidenta honorífica del DIF Estatal Zacatecas, aseguró que dicha feria tiene una vocación importante: la de servicio, informaron las autoridades en un comunicado.

Agregó que la población de los municipios muchas veces no tiene oportunidad de acudir a la capital para realizar un trámite en ante autoridades estatales o federales, por eso, es importante llevar este tipo de servicios hasta sus lugares de origen.

Luego de agradecer el acompañamiento del alcalde Eduardo Duque Torres y del diputado Carlos Peña Badillo, la responsable del Sistema Estatal DIF señaló que hay muchos ciudadanos que no saben que hay cientos de programas que pueden darles atención y a los que pueden acceder.

Por ejemplo, mencionó el caso de las becas educativas, con opciones para quienes estudian, para madres solteras, niñas y niños de primaria, de secundaria y jóvenes de educación media superior y superior.

Otros programas son los de la Secretaría de Educación (Seduzac), Sedesol y el propio DIF Estatal, donde hay uno de becas para evitar que la niñez se involucre en el trabajo infantil.

“Ustedes dan rumbo y dirección a este estado, ustedes son quienes transmiten los valores que sembraron sus padres y abuelos, y con ello se aseguran de generar el recurso más importante que tiene Zacatecas, que son los jóvenes y niños”, refirió Cristina Rodríguez de Tello.

Aseguró que en cada hogar se puede trabajar en la prevención del delito, así no habrá uno solo en Zacatecas donde algún integrante caiga en la delincuencia, por eso es importante la coordinación de esfuerzos entre sociedad y autoridades.

El presidente municipal expresó que ésta es una oportunidad para acompañar al gobernador Alejandro Tello y Cristina Rodríguez de Tello en un esfuerzo que llevan a los municipios, y destacó la disposición de trabajar juntos, porque sólo de esa manera se obtendrán los mejores resultados.

Estuvieron presentes Gilberto Breña, secretario de Salud (SSZ); Eric Muñoz, subsecretario de Sedeso; así como Consuelo Castellano y Rogelio Martínez, presidenta y director del DIF Morelos, respectivamente, quienes acompañaron a la titular del DIF Estatal en un recorrido por los módulos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -