14.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Instalan módulo del Registro Civil en el Hospital de la Mujer Zacatecana

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ La finalidad, acercar los servicios a la población

- Publicidad -

Juan Medrano Macías, oficial del Registro Civil de Guadalupe, comentó que con el módulo que se ha instalado en el Hospital de la Mujer Zacatecana, se aumentará el número de registros de ciudadanos.

Subrayó, que este módulo beneficia al Registro Civil, al encontrarse en un punto estratégico, ya que de manera inmediata, en cuanto las madres de familia dan a luz, se puede realizar el registro del menor, además de inscribirlo en la seguridad social.

Hay un sinnúmero de pacientes originarias de la cabecera municipal y de las localidades, que después de dar a luz regresan a su lugar de origen. Y alargan el proceso del trámite para tener los documentos de sus hijos.

Recordó que en otras administraciones se tenía un rezago en los registros de nacimientos. Esto, por diferentes circunstancias, entre ellas, la distancia que existe entre algunas localidades y la cabecera municipal.

Fue por ello que se buscó facilitar este trámite a la población. Y con la instalación de estos módulos se podrá acerca el servicio a los habitantes de estas localidades, y abarcar a los vecinos de comunidades cercanas.

El oficial del Registro Civil explicó que el beneficio de este trámite es dar identidad al recién nacido. Además, hay casos en los cuales los padres tienen que inscribir a su hijo a la guardería, pero un requisito fundamental es su acta de nacimiento y la CURP.

Informó, que a la fecha se han asentado poco más de mil actas de niños recién nacidos en el municipio. Señaló que en las comunidades de San Jerónimo y Tacoaleche se han instalado módulos de registro para bebés. Esto ha coadyuvado a que la población haga sus trámites, y no tenga la excusa de no hacerlo por motivos de distancia.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -