11.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Calidad en la obra, único reembolso que dará un constructor al gobierno de Zacatecas: Tello

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Jorge Hiriart Franco rinde protesta como nuevo presidente de la CMIC en Zacatecas

- Publicidad -

■ Mandatario adelanta que desaparecerá Sinfra y se creará la Secretaría de Obras Públicas

El único reembolso que le dará un constructor al gobierno de Zacatecas es calidad en la obra, aseveró el gobernador Alejandro Tello Cristerna, al tomar protesta a Jorge Hiriart Franco como nuevo presidente de la Cámara de la Industria de la Construcción (CMIC) en Zacatecas.

“No seré el gobernador de las grandes obras, sino de las que realmente cambien la realidad de las familias zacatecanas”, dijo Tello a los constructores.

Hiriart será el sucesor de Raúl García Ramírez, en un evento en el que estuvo presente el presidente nacional de la CMIC, Gustavo Arballo Luján.

El gobernador expuso que en su gobierno arranca una nueva etapa en la obra pública. Recordó que durante su campaña tuvo reuniones, incluso algunas ríspidas, con el sector de la construcción. Además de que firmó un decálogo de compromisos, los cuales se trabaja en cumplir.

Expresó a los constructores que en su gobierno encontrarán pluralidad y justicia. Y recordó que 90 por ciento de la obra que realiza la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), es 90 por ciento de zacatecanos.

Tello Cristerna expuso que se otorgará la obra pública con equidad y trasparencia. Aseguró que no se beneficiará a empresas de familiares, ni a alguna que sirva de prestanombres, pues estas serán destinadas para los constructores con experiencia en el ramo.

Adelantó que desaparecerá la Secretaría de Infraestructura (Sinfra) y se convertirá en la Secretaría de Obras Públicas, y se separará la Secretaría de Vivienda. En este sentido, se planea comenzar la semana próxima una reingeniería, con la finalidad de que los procesos sean trasparentes y eficaces.

El mandatario informó que de 155 obras que ha ejecutado el Instituto Zacatecano para la Construcción de Escuelas (Inzace), han tenido participación 151 empresas, y solamente cuatro han repetido.

Asimismo, de las 242 obras que se han realizado en estos últimos cinco meses, 65 por ciento se ejecutaron por los miembros de la cámara. El gobernador se comprometió a tener reuniones con los constructores cada seis meses, con la intención de revisar los avances.

Por último, deseó deseo éxito a Hiriart en su próxima responsabilidad, y aplaudió que la cámara cuente con un observatorio ciudadano. Además de invitarlos a ser críticos del gobierno, y a proponer también las obras que requiera el estado.

En su mensaje, Jorge Hiriart Franco, presidente entrante de la CMIC, subrayó que se tomarán acciones que propicien el desarrollo de los constructores zacatecanos, quienes ya rebasan 62 por ciento de afiliación. Destacó que la cámara, a 35 años de su fundación, es una de las principales creadoras de fuentes de empleo.

Reiteró que la CMIC apoya el tema del impuesto ecológico, el cual será en beneficio de la infraestructura social. Además, de estar en la disposición para coadyuvar a lograr lo establecido en el Plan Estatal de Desarrollo, y destacó que el gobierno aporta hasta 80 por ciento del recurso a la obra pública.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -