11.9 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Asesinan a un dirigente de la Sección 22 en Oaxaca

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Juchitán, Oax. La tarde del viernes fue asesinado con impactos de bala el profesor Antonio Santiago González, de 59 años de edad, quien era representante regional de la jefatura de Putla Villa de Guerrero de nivel indígena en la región de la costa en Oaxaca.

- Publicidad -

El profesor fue ultimado a balazos cuando viajaba en su automóvil de color amarillo sobre el tramo Río Pajaritos, en el kilómetro 121, antes de llegar al poblado de Carrizal Copala, informaron las autoridades de justicia.

A través de un comunicado, la sección 22 de la CNTE exigió a la Fiscalía General de Justicia de Oaxaca esclarecer la muerte del profesor y dar con los responsables de los hechos.

El vocero de la sección 22, Wilber Santiago, informó que el equipo jurídico de esta agrupación está dando el acompañamiento a la familia de su compañero para que se dé una respuesta rápida de las autoridades.

“Exigimos a la Fiscalía General de Justicia dar resultados prontos, porque hasta el momento no se sabe nada de lo que sucedió o el motivo del porqué mataron a nuestro compañero, quien era un gran líder tanto en las aulas como en el ámbito político interno de nuestra dirigencia”, expresó.

Asimismo, el titular de prensa y propaganda de la Sección 22 exigió esclarecer muertes de otros profesores que han sido asesinados en los últimos años.

Agregó que con la creación del Nuevo Instituto de Educación Publica del Estado de Oaxaca (Ieepo) se han dado decisiones unilaterales en el magisterio, lo cual ha provocado conflictos en las escuelas en torno al personal que se envía y también se han dado conflictos sociales y políticos.

“Exigimos un alto a las ejecuciones, la sección 22 lucha por una educación de calidad en Oaxaca, y eso ha costado molestia de muchos. Desaprobamos las reformas estructurales porque afectan la vida social del país, no queremos más muertes”, expresó.

Este sábado por la tarde se dará sepultura al profesor, quien era originario de la localidad de Putla Villa de Guerrero.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -