23.1 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Alcaldes del sur zacatecano y del norte de Jalisco piden se reanude la carretera de 4 carriles a Guadalajara

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

■ SCT en Zacatecas tiene 180 millones de pesos para continuar de Momax

- Publicidad -

■ Falta que diputados de la entidad tapatía etiqueten recursos de para tramo Huejúcar- Colotlán

COLOTLÁN, JALISCO. Con el tema principal de la continuación de la ampliación a 4 carriles de la carretera federal 23 que comunica la ciudades de Zacatecas con Guadalajara vía Tlaltenango, en las instalaciones del centro universitario del Norte de la Universidad de Guadalajara, ubicado en la población jalisciense de Colotlán, se llevó a cabo una histórica reunión de desarrollo interestatal con la asistencia de presidentes municipales y representantes de munícipes de esta región.

Reunión que fue encabezada por Pedro de León Mojarro y el rector del centro Universitario, Gerardo Alberto Mejía Pérez, quienes dejaron en claro la necesidad de organizarse para promover de manera integral el desarrollo de esta región interestatal con la continuación de la carretera federal 23 a 4 carriles que siendo un compromiso presidencial, quedó suspendida en el municipio zacatecano de Tepetongo.

De León Mojarro, originario de Tepechitlán, Zacatecas, preocupado por el desarrollo de su municipio y la región, fue uno de los principales promotores de esta reunión y con el apoyo del rector Mejía Pérez, lejos de cuestiones partidistas, enfatizaron la necesidad de mejorar los medios de comunicación terrestre para esta zona, pero es pertinente de manera conjunta, acudir ante las autoridades estatales y federales a solicitarles la reanudación de los trabajos.

Durante la reunión el presidente municipal de Colotlán, Armando Martínez Pinedo, ponderó la urgente necesidad de esta carretera al igual que la carretera transversal de Colotlán a Aguascalientes, atravesando algunos municipios zacatecanos.

Por su parte, el presidente municipal de Tlaltenango, Miguel Ángel Varela Pinedo, fue claro en señalar que en SCT Zacatecas hay 180 millones de pesos para invertir en esa carretera, sólo falta que Jalisco le etiquete recursos para el tramo de carretera que cruza por los municipios jaliscienses de Huejúcar, Santa María de Los Ángeles y Colotlán, y solamente presionando todos juntos podrán ser tomados en cuenta.

Aparte del tema carretero, se abordó la necesidad de agua, ya que en esta región de Jalisco por una veda desde 1943, no pueden almacenar agua rodada y dificulta las actividades agrícolas y el servicio de agua para uso doméstico, para lo cual se contó con la presencia del ingeniero Benjamín de León Mojarro, experto en estos temas, quien se comprometió en apoyar las gestiones para destrabar ese problema de la veda.

Como resultado, los asistentes signaron un acuerdo que ampara 10 puntos, donde destaca la creación de un organismo regional integrado por todos los municipios del sur de Zacatecas-norte de Jalisco, para realizar todas estas gestiones con el apoyo de expertos de este centro de estudios superiores.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -