25.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Municipio capitalino vigilará uso de parque vehicular oficial

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

Susan Cabral Bujdud, secretaria de Administración del ayuntamiento de Zacatecas, mencionó que dentro del plan de austeridad se vigilará el uso del parque vehicular oficial, para evitar que sea utilizado para cuestiones personales o familiares, y se haga un gasto extra de gasolina.

- Publicidad -

En este sentido, informó que se pone a disposición de la ciudadanía una línea telefónica para hacer denuncias sobre el mal uso de las unidades. Explicó que estas quejas serán atendidas por el departamento de Contraloría, por lo que exhortó a la ciudadanía a reportar el mal uso de las unidades, lo cual pueden hacer llamando al 92-3-94-21 extensión 1636.

Para esto, a partir de este viernes, se colocarán calcomanías a todos los vehículos del ayuntamiento y se revisará semanalmente que no se haya retirado la pegatina y que se justifique cada vehículo asignado, y en caso de no ser necesario, se retirará.

Cabral Bujdud indicó que los vehículos que deban ser utilizados durante el fin de semana o por las noches, tienen que portar una calcomanía que indique que está de servicio.

Además, ya no se cargará combustible los días viernes y sí se realizará los lunes, pues anteriormente había funcionarios o trabajadores que aprovechaban esa gasolina para hacer sus actividades personales durante el fin de semana.

La secretaria de Administración expuso que la indicación de la alcaldesa Judit Guerrero es que tampoco se designen automóviles a funcionarios ni a regidores. Y éstos, para realizar alguna comisión, deberán utilizar sus autos particulares, y hacer el gasto de gasolina de su propia bolsa.

Además, el parque vehicular tendrá que permanecer en el edificio del ayuntamiento. En este sentido, se revisarán las unidades recolectoras de basura, vehículos utilitarios y los que utilizaban los secretarios.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -