10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

La Jiribilla 17/02/2017

Más Leídas

- Publicidad -

Por: El Refranero •

UNO: Más dinero a la misma estrategia fallida de seguridad.

- Publicidad -

DOS: Sigue el festín de las irregularidades.

TRES: Cuidan los centavos para descuidar los pesos.

COLOFÓN: Ejemplo a seguir.

UNO: “Hacer lo mismo es igual a los mismos resultados”

La parte buena de la nota es que la Federación en su plan de alivianar al gobierno “diferente” anunció que destinará 195 millones de pesos para Seguridad Publica en los municipios más violentos del estado como lo son Guadalupe, Fresnillo, Zacatecas que traen indicadores de asesinatos parecidos o superiores a los de Irak.

Esa es la parte buena.

La mala nota es que se destinarán a la misma estrategia que nos tiene sumidos en esta ola de violencia y que se basa en balazos, metralletas, patrullas y policías disfrazados de militares.

Se imaginan esos 195 millones de pesos en rehabilitar las bibliotecas y convertirlas en verdaderos centros comunitarios donde en lugar de balas se disparen versos, estamos seguros de que el maestro Simitrio Quezada sería el más honesto y eficiente funcionario público en llevar a cabo esta estrategia.

Se vale soñar.

DOS: “Sigue la mata dando”

Pese a que ya es otra administración, los malos manejos de Carlitos Peña siguen a flor de piel.

La regidora independiente, Emilia Pesci, denunció en reunión de cabildo que hay casi 14 millones de dispendio en promover la imagen pública de la presidencia, así como poco más de 700 mil pesos en telefonía celular en el último trimestre de 2016.

Para empezar.

Del fondo de contingencias económicas, que al inicio de año contaba con casi 8 millones de pesos, cerró el año con poco más de 3 millones, es decir, más de 5 millones gastados sin saber a ciencia cierta a dónde se fueron.

Puras maravillas

De igual manera, se realizó un gasto de más de 15 millones de pesos en vestuarios y uniformes que jamás se entregaron.

Chulada de gobierno.

TRES: “Confunden la magnesia con la gimnasia”

El fracaso de la presentación de la nueva marca “Zacatecas Deslumbrante” por parte de la Secretaría de Turismo revela una preocupante forma de administrar los recursos públicos o más bien, una falta de imaginación para sacar el trabajo aún bajo condiciones de la famosa “austeridad”.

¿Por qué lo decimos?

Porque bajo el argumento de no gastar en despachos se optó por diseñar internamente un logotipo terrible que por lo obtenido por el equipo jornalero a nadie fue consultado por la vía de un grupo de enfoque, la razón que dieron fue falta de dinero.

No tenemos nada contra el equipo de imagen institucional, al contrario, creemos que son talentosos, pero desdeñar una cosa tan importante como la marca Zacatecas por ahorrarse unos pesos es realmente aldeano y preocupante.

Una marca bien diseñada puede traer un retorno de inversión mucho mayor al gastado en un despacho profesional de diseño, talento zacatecano se tiene.

Por cuidar los centavos, descuidaron los pesos.

Por fortuna aún pueden rectificar.

COLOFÓN: “Ejemplo a seguir”

Según el diario El Universal, Luis Manuel Pérez de Acha, integrante del Sistema Nacional Anticorrupción, no cobrará los 100 mil pesos más IVA de honorarios mensuales por participar en estas labores para demostrar que los funcionarios públicos y los magistrados electorales sí pueden reducir sus percepciones en tiempos difíciles para el país.

¿Podrían seguir el ejemplo en Zacatecas?

Se ve complicado.

[email protected]

@ElRefranero_ljz

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -