17.8 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Dan banderazo de salida a nuevos camiones recolectores de basura

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

La alcaldesa de la capital, Judit Magdalena Guerrero López, dio el banderazo de salida a dos nuevos camiones recolectores de basura, los cuales fueron donados por la cadena Oxxo, y tuvieron un costo de 3 millones 78 mil 640 pesos. Uno cubrirá la ruta del fraccionamiento Colinas del Padre y con el otro se harán campañas de concientización a la población, además de atender las 79 rutas que existen.

- Publicidad -

Expuso que esto se logró mediante la gestión que se hizo con la iniciativa privada, es decir, se tiene acercamiento con empresarios, constructores, entre otros, para que sean solidarios con el ayuntamiento en el tema de servicios públicos.

Y se espera poder adquirir un vehículo más. La intención es continuar con estas gestiones, y poder incorporar cuando concluya su administración, un mínimo de 10 camiones más. Indicó que se privilegiará aquellas zonas donde hay una mayor concentración de la población.

Aclaró que no existe una cuota por tirar la basura para los negocios locales, pero se buscará hacer lo propio con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), ya que ambos aportan grandes cantidades de desechos. Por ello se pedirá a sus titulares que puedan dar alguna aportación, o en la medida de lo posible contribuir con otro vehículo.

Estos camiones tienen una capacidad de 6 toneladas, y ambos tienen contenedores. La intención es que en algunos fraccionamientos la gente se concientice de la importancia de colocar contendedores. Estos contendedores podrían colocarse en una primera etapa, en colonias donde hay una mayor participación de la ciudadanía; como Tahona, Villa Verde, Colinas 1 y 2, pues esto podría favorecer el tiempo de recolección. Y con el compromiso de la población de dejar su basura en el contenedor, y el ayuntamiento, de pasar puntualmente por los desechos, se podrá dar un mejor servicio a la población.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -