19.4 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Analizan propuestas para instalar baños públicos en el Centro Histórico capitalino

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

Judit Guerrero López, alcaldesa de la capital, mencionó que se revisa con la Junta de Protección y Conservación de Monumentos y Zonas Típicas del Estado, así como con la iniciativa privada, la instalación de sanitarios públicos en el Centro Histórico.

- Publicidad -

Ya se analizan algunos proyectos de la iniciativa privada; la intención es que estos sanitarios puedan ser utilizados por las personas que participan en las callejoneadas.

Desde la administración del ex alcalde Carlos Peña Badillo, se propuso habilitar sanitarios en algunas fincas viejas, ubicadas en el primer cuadro de la capital; sin embargo, dicho proyecto no se concretó.

Se analizarán lugares estratégicos donde pudieran colocarse estos sanitarios, además de verificar qué modelo sería, ya que estos deben tener armonía con la ciudad, y su diseño debe ser acorde a la riqueza arquitectónica.

Recordó que cada fin de semana se efectúa un operativo especial durante la madrugada por parte del departamento de Limpia. Este se hace de forma permanente, y se refuerza desde el jueves.

En este sentido, se tendrá un nuevo vehículo, el cual estará acondicionado para hacer labores de limpieza. Mientras que la cuadrilla de “hormiguitas” empezará desde las 23 horas hasta las 6 de la madrugada.

Durante los fines de semana más basura se acumula en las diferentes plazas y callejones por donde pasan las callejoneadas. En estas acciones se lava la cantera y se da mantenimiento a los edificios públicos.

También se ha pedido a los propietarios de comercios y locales del Centro Histórico, que participen en esta campaña. Esto, independientemente del giro comercial y que puedan coadyuvar en las acciones de limpieza.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -