14.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Utilizarán alumnos de la Utzac tarjetas inteligentes en rutas urbanas: rectora

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA RÍOS •

■ Descuento de 30% se aplicará el primero de marzo

- Publicidad -

Ana María Romo Fonseca, rectora de la Universidad Tecnológica del Estado de Zacatecas (Utzac), informó que desde el próximo primero de marzo los alumnos de la institución podrán recibir un descuento de 30 por ciento en el pago del transporte de rutas urbanas presentando su credencial escolar. Con el acuerdo se beneficiarán los 2 mil estudiantes de la universidad matriculados en la capital del estado.

Romo Fonseca dijo que desde su llegada a la Rectoría de la Universidad, ha hecho gestiones al respecto.

Comentó que hubo tres reuniones de trabajo en las que participaron, además de los representantes de las empresas de transporte urbano de las que depende la Ruta 14 y “Los pericos”, una línea de camiones que se distinguen por su colorido verde con blanco, Miguel Rivera Villa y Juan Ignacio Rodríguez Santana, director y subdirector de Transporte Tránsito y Vialidad, respectivamente, por lo que contó con el respaldo del gobernador del estado Alejandro Tello.

La gestión se hizo en respuesta a solicitudes expresas del alumnado, que reclamaban igualdad de condiciones en este tema con el respectivo de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), “¿por qué nosotros no?”, le preguntaron.

La directora de la Utzac también se refirió a tecnología de “barras contadoras” de pasajeros y sistemas de cobranza a través de tarjetas inteligentes para que los operarios de transporte urbano no manejen recursos monetarios, que se estarían desarrollando en esta institución con el auxilio al alumnado de los maestros de mecatrónica, tecnologías de la información y comunicación.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -