11.9 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Unidad de Artes presenta el proyecto Xólotl “El Indio Triste”, la leyenda

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

La sala principal del Teatro Fernando Calderón fue sede para la presentación del proyecto, a cargo del universitario Eduardo Morones. En ella, participaron también Carlos Macías y la soprano Sheila López, acompañados por estudiantes de la Unidad Académica de Música, quienes sonorizaron el video que retrata una de las más importantes historias del antiguo Zacatecas, se informó en un comunicado.

- Publicidad -

En la exhibición del cortometraje, Eduardo Morones estuvo acompañado de Mario Alberto Reyna, historiador que colaboró con la investigación para que en un momento se pudieran corroborar situaciones y acciones que pudieran afirmar que no sólo fue una leyenda que se desarrolló en Tlacuitlápan -antigua Zacatecas-, describió Eduardo Morones.

Dijo, además, que el proyecto multidisciplinario que involucró a la música, la plástica y al cine, se realizó para rescatar una “hermosa historia de amor”, en donde el protagonista Xólotl vive una desgracia al no poder tener a su amada.

Afirmó que la leyenda es tan sentida, que si Shakespeare no hubiera escrito “Romeo y Julieta”; hubiera hecho suya la leyenda del “Indio Triste”.

El trabajo fue producto de un proyecto presentado por Eduardo Morones, colaborador del Cuerpo Académico 193, al Programa Integral de Fortalecimiento Institucional (PIFI), que dependiente de la Secretaría de Educación Pública (SEP), apoya a escuelas a través de sus instituciones como la Unidad Académica de Artes, para generar proyectos culturales de alto impacto social.

Xólotl “El Indio Triste” (La leyenda), se registró en un DVD, cual se obsequió al público asistente del evento cultural y académico.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -