27.5 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

“Una relación de fuerza fracasará”, advierte Rusia a EU

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Moscú. Cualquier intento de Estados Unidos de dialogar con Rusia en el marco de «una relación de fuerza» fracasará, advirtió este jueves el ministro de Defensa ruso, Serguei Shoigu, en respuesta al jefe del Pentágono, James Mattis.

- Publicidad -

«Estamos dispuestos a establecer una relación con el Pentágono. Pero los intentos de construir este diálogo bajo una relación de fuerza con Rusia no tienen ningún futuro», advirtió Shoigu en un comunicado.

Las declaraciones del ministro ruso constituyen una reacción a las palabras de Mattis, que afirmó el miércoles que Estados Unidos y la OTAN «debían ser realistas en (sus) expectativas y asegurarse que (sus) diplomáticos negocien desde una posición de fuerza» con Moscú.

«Aunque Estados Unidos y la Alianza buscan trabajar con Rusia, debemos al mismo tiempo defendernos si Rusia elige actuar en contra del derecho internacional», afirmó en Bruselas el secretario de Defensa estadunidense delante de sus homólogos de los otros 27 países miembros de la OTAN.

Estas declaraciones fueron realizadas antes de la reunión este jueves en Bakú entre los jefes del estado mayor de los ejércitos ruso y estadounidense. Un encuentro que tiene lugar en un momento en que algunos colaboradores próximos al presidente norteamericano, Donald Trump, han sido acusados de mantener o de haber mantenido relaciones con responsables rusos.

En varias ocasiones, Trump ha indicado que quiere restablecer las relaciones con Moscú, para disgusto de responsables republicanos y demócratas, que consideran a Rusia como la principal amenaza para la seguridad nacional de su país.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -