11.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Asegura procurador que no se ha recibido información oficial sobre casos de prostitución en secundaria

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

■ La semana pasada Semujer dijo que datos se enviaron a PGJE

- Publicidad -

El procurador general de Justicia del estado, Francisco Murillo Ruiseco, aseguró que hasta el momento no han recibido alguna notificación formal, a través de un escrito o un oficio, en la que se proporcione información concreta sobre los casos que han sido calificados como prostitución en las escuelas secundarias, a fin de que la dependencia pueda actuar al respecto.

La semana pasada, en entrevista, la secretaria de las Mujeres, Adriana Rivero Garza, había informado que desde que se detectaron los primeros casos se remitió la información correspondiente a la Procuraduría.

Sin embargo, Murillo Ruiseco recalcó que “hasta ahorita no tengo conocimiento por escrito, a través de mecanismo de oficio u otro documento, que me refiera puntualmente dónde están esos casos para poder actuar en consecuencia”.

Explicó que la Procuraduría puede iniciar investigaciones de oficio, pero en situaciones concretas. En este caso, puntualizó, los señalamientos públicos que se han hecho refieren a varias escuelas; no obstante, recalcó que la dependencia que dirige no tiene la identidad de los menores afectados para poder acudir directamente con ellos.

Expuso que llegar a determinados centros escolares y empezar a buscar a los jóvenes sería difícil y delicado, además de que calificó como “complicadísimo” el intervenir en este sentido en todas las escuelas en la entidad.

Por ello, Murillo Ruiseco aseguró que sí se requeriría que la autoridad educativa, los padres de familia o cualquier persona que tenga conocimiento de algún caso lo denuncie para poder actuar en consecuencia.

En ese tenor añadió que “si la funcionaria tiene conocimiento, que me lo haga por escrito para poder yo iniciar una investigación, pero no puedo iniciar investigaciones nada más porque sale en la prensa. (…) Si me va a dar la información, nosotros investigamos sin ningún problema; pero necesitamos tener la información sobre esos casos en concreto”.

En otro tema, el procurador se refirió a la investigación que hay en curso para esclarecer el asesinato de la menor de 15 años que fue hallada sin vida en la presa de Susticacán. Al respecto, informó que continúa la búsqueda del tercer presunto implicado en este homicidio.

Explicó que se ha pedido la colaboración de las procuradurías y fiscalías de los estados de la República, además de que se ha tenido comunicación con autoridades de Estados Unidos para tratar de dar con el paradero de esta persona.

En el caso de los dos menores que ya están detenidos, explicó que apenas se va a iniciar el proceso; “estaremos en actitud de que ellos ofrezcan sus pruebas y nosotros las pruebas de acusación correspondientes”, concluyó.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -