25.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Alumnos de Ciencias de la Tierra ‘toman’ plantel; se oponen a que su grupo sea dividido

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

  • También rechazan la imposición de docentes que, consideran, carecen de perfil para determinadas asignaturas
  • Ex director desmiente influir en movilización; pretenden fraccionar al grupo de segundo semestre porque «se ha distinguido por defender con energía sus ideales”, asegura

Alumnos de la Unidad Académica de Ciencias de la Tierra de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) tomaron las instalaciones de ese plantel en rechazo a la decisión de la Dirección de separar su grupo, así como por imponerles docentes que consideran no tienen el perfil para asignaturas determinadas.

- Publicidad -

Al respecto, Rubén del Pozo Mendoza, ex director de ese centro académico, desmintió que esté detrás de esa movilización estudiantil, ya que se le ha atribuido esa injerencia sobre los jóvenes en algunos medios de comunicación.

“A mí me parece que falta una autocrítica de quien hoy dirige nuestra unidad académica. Fácilmente se me pasa a mí la factura de todo lo malo que sucede en esa escuela por la falta, precisamente, de esa capacidad de autocrítica. Yo puedo asegurar contundentemente que no estoy detrás de ese movimiento y es una expresión legítima de los muchachos”, expresó.

“Desde luego que conozco la problemática, la entiendo, la comprendo, me solidarizo con ellos y los apoyo porque sé que su demanda es justa. Se oponen a que su grupo sea dividido como se les hizo saber ayer (miércoles)”.

Indicó que el grupo que tomó las instalaciones de la unidad académica es de segundo semestre y tiene 36 alumnos, pero hay otros grupos de octavo y décimo que tienen hasta 48 estudiantes, pero solamente a aquél se le pretende dividir debido a “la necesidad política que tienen de colocar gente y, además, dividir a un grupo combativo que se ha distinguido por defender con energía sus ideales”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -