27.5 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Violan cláusula de exclusividad varios docentes; tienen tiempo completo en la Universidad y cargos en gobierno

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Ostentan cargas laborales en Derecho, Ingeniería, entre otros

- Publicidad -

Funcionarios de primer nivel del Gobierno del Estado mantienen su carga laboral completa en la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), es decir, violan la Cláusula de Exclusividad contenida en el Contrato Colectivo de Trabajo que establece un máximo de 50 horas semanales en dos o más trabajos.

Entre los funcionarios que no han solicitado licencia a la Universidad para desempeñarse en su cargo gubernamental, se encuentra Juan de Dios Magallanes Quintanar, subsecretario de Minas y Parques Industriales en la Secretaría de Economía, quien mantiene su categoría de Tiempo Completo + 4 Titular A en la Unidad Académica de Ciencias de la Tierra.

También se encuentra Jorge Alberto Díaz Martínez, auditor especial A en la Auditoría Superior del Estado, y cuya carga de trabajo en la Unidad Académica de Ingeniería es de Tiempo Completo Titular C.

Otro caso es el de María Concepción Zarzosa Morán, cuyo puesto en Gobierno del Estado es jefa de departamento en Asuntos Contenciosos, mientras que en la Universidad mantiene su carga con la categoría de Tiempo Completo Asociado C en la Unidad Académica de Derecho.

Liliana Angélica Vélez Rodríguez, por su parte, tiene como cargo la Dirección Jurídica en Gobierno del Estado y preserva su carga de trabajo como Tiempo Completo Titular C también en la Unidad Académica de Derecho.

Otros casos se encuentran en la Banda de Música del Estado, donde Jesús Contreras Rodríguez ocupa el cargo de maestro de la Sinfónica y además mantiene la categoría de Tiempo Completo +10 Asociado C en la Unidad Académica de Artes, al igual que Arturo García Cuéllar, quien es coordinador general del Coro de la Banda Sinfónica, mientras que en la UAZ tiene 50 horas Asociado A en el mismo centro.

Caso similar es el de Juan Pablo García Cuéllar, quien posee una categoría laboral de Tiempo Completo Titular A como académico profesional en el Peida, mientras que Esmelín Ezequiel González Martínez es Tiempo Completo +10 Titular C en Medicina Humana y también es auxiliar administrativo en la Banda de Música del Estado.

Asimismo, Eduardo Uribe Viramontes tiene un cargo en la Dirección Jurídica y también mantiene su carga laboral en Derecho como Tiempo Completo Titular C, mientras que Alejandro Castañeda Sánchez, coordinador administrativo de Recursos Humanos de Gobierno del Estado, mantiene su carga de tiempo completo en el DAF de la Universidad.

Por último, Rubén García Zamora, tiempo completo en la Preparatoria 4, ocupa un cargo de calculista en la Dirección de Proyectos de Gobierno del Estado, mientras que Osvaldo  Ordaz García, tiempo completo en Ingeniería Eléctrica, es soporte técnico en la Secretaría Administrativa de Godezac.

María Yolanda Jáquez Méndez, asistente educativo en el área de Grupos Vulnerables de gobierno, cuenta con una carga laboral de Tiempo Completo Titular C en la Unidad Académica de Derecho.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -