12.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Incertidumbre por ecoimpuestos pudo evitarse informando estímulos y exenciones: Carrera

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

FRESNILLO. Omar Carrera Pérez, vicecoordinador de Morena en la Legislatura, lamentó que la falta de información sobre los Impuestos Ecológicos y sus estímulos fiscales, generara incertidumbre en el desarrollo de la entidad.

- Publicidad -

En conferencia de prensa, informó que el 31 de diciembre de 2016 se publicó el “Decreto Gubernativo mediante el cual se otorgan estímulos fiscales y facilidades administrativas para el ejercicio Fiscal 2017”, en el Periódico Oficial del Estado de Zacatecas.

Sobre los Impuestos Ecológicos, dicho decreto pretende incentivar su cumplimiento en el proceso de adaptación de los mismos, debido a que es una carga contributiva de reciente creación  y aplicación.

En él se detallan las condiciones para otorgar un estímulo de 70 por ciento sobre el monto de los impuestos en el ejercicio fiscal 2017.

Además, para los  nuevos contribuyentes y aquellos con menor capacidad, decreta otorgar estímulos a razón de 100 por ciento, es decir, la exención total del pago del mismo durante el periodo que ya corre.

Para hacer efectivo este estimulo por el total de la tasa, indicó, es necesario ser persona física o moral y no haber percibido en el ciclo 2016, más de 4 millones de pesos, además aplica para los que causen alta en este ejercicio y para todos los municipios de Zacatecas, en su figura como sujetos obligados.

“Aunque la Secretaría de Finanzas contempló un ingreso de aproximadamente mil 230 millones de pesos, con esos estímulos serán apenas 369 millones, sin considerar que otro decreto coloca un candidato de 10 por ciento que serviría para garantizar los derechos laborales en las utilidades anuales”, expuso.

Con esa captación final, sugirió que el Ejecutivo estatal valore la continuidad de los impuestos a costa de la desestabilización económica y social, que sólo abona a la caótica situación que tiene a Zacatecas al borde del colapso.

Caso casa hogar-DIF

El legislador reconoció el trabajo de la Comisión de Derechos Humanos del Estado sobre los resultados de la investigación de la aparente violación a los derechos de niños y menores en la casa hogar de los jóvenes del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Indicó que resultado del Punto de Acuerdo que presentó en la Tribuna del Congreso del estado, se citó a María de la Luz Domínguez, consejera presidenta de dicha Comisión quien ha emitido la recomendación a la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia, para que sean removidos de sus cargos la Directora y el Psicólogo de ese albergue.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -