15.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Asegura PRD que se pronunciará contra políticas del Gobierno Federal

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Lamenta política sumisa de la Federación frente a la amenaza que representa Trump

- Publicidad -

■ Exigen que Godezac transparente el uso que tendrá el denominado Impuesto Ecológico

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) informó que, a propósito de la renovación de la dirigencia nacional, estatal y en los municipios que se realizará este año, ese instituto político reactivará su estructura organizativa a la vez que se pronunciará en contra de las políticas del Gobierno Federal, entre ellas el gasolinazo, que afectan a la ciudadanía.

En Zacatecas, “el proceso de reactivación nos lleva a iniciar una etapa paralela a la renovación de los dirigentes y que tiene que ver con la preparación de los diferentes cuadros que deberán presentarse una vez que la autoridad electoral emita la convocatoria para competir por las 58 presidencias municipales”.

Asimismo, Arturo Ortiz Méndez, presidente estatal de ese partido, acompañado por José Narro Robles y Camerino Eleazar Márquez Madrid, informó que el PRD ha comenzado un trabajo de revisión y valoración sobre el ejercicio gubernamental en el estado, en el cual “no se pueden cometer tantos errores en tan poco tiempo”.

Por ejemplo, exigió que el Gobierno del Estado transparente el uso que tendrá el denominado Impuesto Ecológico que se plantea cobrar a las empresas mineras, porque de lo contrario el gravamen no se justifica.

Al respecto, Narro Robles manifestó que ese tipo de impuestos, en el sector de la minería, es de competencia federal y no estatal, por lo que el gobernador Alejandro Tello piensa “que sigue en el Senado”.

También lamentó la política sumisa del Gobierno Federal frente a la amenaza que representa Donald Trump, presidente de Estados Unidos, y cuestionó la movilización convocada para este domingo en la Ciudad de México, que desde su punto de vista se realizó para justificar o respaldar a Enrique Peña Nieto.

Márquez Madrid señaló que durante los últimos años han sido repatriados muchos migrantes de Estados Unidos y el gobierno de Zacatecas ha demostrado que no cuenta con una política de atención ni una estrategia para incluirlos en la economía, por lo que el retorno que se prevé con la nueva presidencia en el vecino país del norte requiere de la implementación de medidas urgentes.

También se refirió a las marchas por la unidad nacional realizadas este domingo y coincidió en que fueron convocadas para fortalecer la figura del presidente, a pesar que prevalece una opinión negativa sobre su gobierno.

Afirmó que es necesaria la unidad pero entorno a objetivos que ayuden a la defensa del país y a la soberanía energética, para lo cual el PRD plantea un frente amplio opositor al que ya se le denomina “Cuarto Polo”, donde confluyan ciudadanos inconformes del PRI y del PAN o de la sociedad civil.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -