10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Movilizaciones de hoy, «estrategia de Estado» para minimizar rechazo a ‘gasolinazos’: asamblea ciudadana

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA RÍOS •

  • Manifestantes continuarán con toma en Legislatura local debido a la falta de respuesta a su pliego petitorio

La Asamblea Estatal de Resistencia Ciudadana reiteró su postura de mantener la toma de la sede de la Legislatura local, pues hasta este 12 de febrero, dijeron integrantes, no han obtenido respuesta a su pliego petitorio, que tiene como cabeza de demandas la apertura de un periodo ordinario de sesiones para revisar el paquete económico 2017.

- Publicidad -

Alertaron, asimismo, en voz de Manuel Alvarado, que las movilizaciones que se llevaron a cabo hoy, mediante las que se buscó respaldar al presidente Enrique Peña Nieto en el conflicto que mantiene el país con su correspondiente estadunidense, «es una estrategia de Estado» implementada para minimizar el movimiento en rechazo a los gasolinazos.

Sostuvieron que las marchas de este día buscan distraer a la población para no tocar el problema de fondo, pues se espera que la segunda alza al precio de los combustibles que se ha postergado se concrete el próximo 18 de febrero.

Manuel Alvarado refirió la postura de Raúl Vera, cabeza de la Asamblea Nacional de la Constituyente Ciudadana, quien aclaró ya que no encabezaría la marcha convocada para hoy en la capital del país.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -