12.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Casa Blanca prevé nueva orden contra migrantes

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Afp •

Washington. La Casa Blanca confirmó este domingo que contempla firmar un nuevo decreto migratorio, después de que la justicia suspendiera la medida aprobada por el presidente Donald Trump el 27 de enero y que provocó el rechazo de la comunidad internacional.

- Publicidad -

«Contemplamos todas las opciones posibles», declaró Stephen Miller, asesor del mandatario a la cadena de televisión Fox. Según él, el gobierno tiene la posibilidad de apelar ante la Corte Suprema, defenderse ante los tribunales o aprobar un nuevo decreto.

Trump mencionó el pasado viernes a la posibilidad de preparar «un decreto totalmente nuevo» e avanzó que anunciará nuevas medidas «quizás el lunes o martes». El decreto del 27 de enero prohibía el ingreso a territorio estadunidense de los ciudadanos de siete países de mayoría musulma y de refugiados de cualquier origen, sin embargo, la disposición fue suspendida el 3 de febrero por el juez federal de Seattle, James Robart, y confirmada el jueves pasado por la corte de apelaciones de San Francisco.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -