25.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Rechazan grupos estudiantiles de UNAM adhesión a #VibraMéxico

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. Las agrupaciones y los representantes alumnos que integran la Central de Estudiantes Universitarios (CEU) manifestaron este sábado su rechazo a que la adhesión institucional de la UNAM a la marcha #VibraMéxico, que se hará el domingo.

- Publicidad -

El rector Enrique Graue Wiechers no consultó a la comunidad universitaria para deliberar si se sumaba o no a la marcha, dicen los estudiantes de la CEU en un comunicado. «Tampoco cuenta con el consenso de la misma, por lo que su proceder resulta antidemocrático y, reprobamos que se adhiera a nombre de nuestra alma mater. La UNAM no es el rector ni sus autoridades».

Los estudiantes consideran que la defensa de la nación se debe hacer «sin demagogia ni patrioterismos».

El posicionamiento de la Central está firmado por Sharai Escobar, consejera Académica alumna de la Facultad de Derecho; Colectivo Estudiantil Fes Cuautitlán; Centro de Estudiantes de Administración, Contaduría e Informática; Coordinadora Estudiantil de Medicina Veterinaria y Zootecnia; Representación Estudiantil de Ingeniería de la FesC; Comité de Lucha de la Escuela Nacional Preparatoria No. 4; Centro de Estudiantes de Derecho; Tiempos Modernos; estudiantes de las Facultades de Filosofía y Letras, Artes y Diseño, Ciencias Políticas y Sociales, y de Ingeniería.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -