10.8 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Con goles del ‘tridente ofensivo’, Barcelona golea 6-0 al Alavés

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Dpa •

Vitoria. El Barcelona se situó como líder provisional de la Liga española de futbol al golear hoy al Alavés por 6-0 gracias a su letal tridente ofensivo.

- Publicidad -

En duelo por la vigesimosegunda fecha, los tantos del uruguayo Luis Suárez, en el minuto 37 de partido y en el 67′, del brasileño Neymar, en el 40′, del argentino Lionel Messi, en el 59′ y en el 63′, y del croata Ivan Rakitic (65′) colocaron a los azulgrana en la cima del campeonato doméstico con dos puntos más que el Real Madrid.

Los blancos, que tienen dos partidos aplazados, podrían recuperar la punta de la Liga más tarde, si se imponen en la cancha del colista Osasuna.

La goleada del Barcelona, en cualquier caso, implicó un cambio provisional de líder, apretó un poco más la Liga y redimió a los dirigidos por Luis Enrique de sus últimas y malas actuaciones.

Sin hacer un partido brillante, el poder goleador de la MSN (Messi, Suárez y Neymar) desarmó a un Alavés que, tras lograr el pase a la primera final de la Copa del Rey de su historia el pasado miércoles, regresó a la Liga con una alineación plagada de suplentes.

Pese a enfrentar al vigente campeón de Liga y a quien será su rival en la final de Copa, el argentino Mauricio Pellegrino introdujo hasta siete cambios en su once y su equipo, que sólo había perdido uno de sus últimos 17 duelos en todas las competiciones, se resintió. Con un planteamiento muy conservador y netamente defensivo, el Alavés no pudo contener a un Barcelona que, pensando en su próximo compromiso europeo, también jugó con varios miembros de su segunda unidad.

Especialmente en la defensa, donde Luis Enrique sólo mantuvo al habitual Samuel Umtiti e innovó con Jéremy Mathieu, Lucas Digne y Aleix Vidal. Javier Mascherano, lesionado, y Gerard Piqué, por decisión técnica, no entraron en la convocatoria.

Sin Andrés Iniesta pero con Sergio Busquets en el mediocampo, el Barcelona se armó de paciencia durante la primera hora de partido, jugada casi toda en el área del replegado Alavés, y, una vez abrió el marcador, con un buen remate de Luis Suárez a centro de Aleix Vidal, se aceleró en busca del segundo gol.

Llegó antes del descanso, en una jugada afortunada, en la que Neymar envió al fondo de la red el balón que, palmeado involuntariamente por Pacheco a la cabeza de Luis Suárez, se convirtió en asistencia para el brasileño. Antes de que los azulgrana abrieran el marcador, Marc André Ter Stegen había evitado el gol del Alavés en un mano a mano con Theo Hernández, que el arquero alemán del Barcelona resolvió de manera brillante.

Con 2-0 en contra, los de Pellegrino buscaron recortar diferencias a la vuelta de la pausa, avanzaron líneas y los azulgrana no desaprovecharon su tremenda calidad individual para ensañarse con su rival.

Messi se sumó a sus compañeros de tridente como goleador tras una buena combinación de Neymar y amplió su cuenta en una jugada con cierta fortuna.

Antes de que Aleix Vidal tuviera que abandonar la cancha por una entrada de Theo Hernández que lo lesionó, Rakitic firmó el quinto con un buen disparo y Luis Suárez redondeó la media docena al convertir un rechace de Pacheco a lanzamiento de Neymar.

De manera mucho más plácida de lo esperado, el Barcelona sumó tres puntos que lo colocaron provisionalmente en la punta de la Liga y presionan al Real Madrid.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -