25.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

El gobernador logra acuerdos con agencia de EU para consolidar el sistema de justicia penal

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

■ Asistieron titulares de Poder Judicial, la Defensoría Pública y la PGJE

- Publicidad -

CIUDAD DE MÉXICO. El gobernador Alejandro Tello encabezó este viernes una reunión de trabajo con directivos de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), por sus siglas en inglés, a fin de buscar el apoyo técnico de la institución norteamericana para la consolidación en Zacatecas del Sistema de Justicia Penal, informaron las autoridades estatales en un comunicado.

Durante la reunión, a la que asistieron también los titulares de Poder Judicial, la Defensoría Pública y la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), el mandatario estatal externó su interés y voluntad política para lograr en la entidad la consolidación del Sistema de Justicia Penal.

De parte del USAID, organismo que tiene como objetivo principal reforzar la política exterior estadounidense, a través de la cooperación con otros países receptores en los distintos ámbitos públicos y humanitarios, encabezó los acuerdos Donald Chisholm, director de la oficina de seguridad y justicia ciudadana.

También estuvieron el magistrado presidente, Armando Ávalos Arellano; el procurador José Francisco Murillo Ruiseco; la directora de la Defensoría Pública, Leticia Pacheco Macías, y otras autoridades en la materia.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -