Abaten a ‘El H9’, otro líder de los Beltrán Leyva

Abaten a ‘El H9’, otro líder de los Beltrán Leyva
La Policía de Nayarit custodiaba la colonia Lindavista luego de los hechos violentos del jueves en la noche, en los que fue abatido ‘El H2’. Foto: La Jornada

Tepic, Nay. Un nuevo enfrentamiento entre presuntos delincuentes y elementos de la Marina y de la Fiscalía de Nayarit, ocurrido la noche del viernes cerca del poblado Ahuacate, municipio de Tepic, dejó como resultado el fallecimiento de Daniel Isaac Silva Garate, el H9, otro de los líderes del cártel de Los Beltrán Leyva y sobrino del H2, quien fue abatido la noche del jueves tras un impresionante operativo aéreo y terrestre en la colonia Lindavista de esta ciudad.

De acuerdo con fuentes policíacas, el H9 viajaba en un vehículo Sentra color rojo, en el cual llevaba armas de alto poder. Ayer viernes se rumoraba que el H9 había llegado a Tepic tras conocer la muerte de su tío, de quien se ha dicho que era uno de los capos más buscados de la célula delictiva de los hermanos Beltrán Leyva.

Desde la tarde del mismo día, el fiscal Édgar Veytia encabezó cateos en casas del fraccionamiento Ciudad del Valle y por el bulevar Colosio, hasta que ubicaron al H9 por el Ahuacate y le dieron muerte. Iba acompañado de otra persona, que se dio a la fuga.

El gobernador, Roberto Sandoval Castañeda, declaró este viernes que los hechos violentos del jueves en la noche en la colonia Lindavista, en la que fue abatido Juan Francisco Patrón Sánchez, El H2, dejaron como saldo 15 muertos. Ahora se suma el del H2 y con ello serian 16 muertes violentas en Tepic, Nayarit, en unas 24 horas.

Banner Home Videos 578 x 70

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70