14.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Secretaría de Finanzas determinará aumentos a multas aplicadas por Tránsito del estado: Rivera

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ “Nosotros solamente atendemos lo que la ley indique en ese sentido”, asevera

- Publicidad -

■ Por ocupar un cajón exclusivo para personas con discapacidad la infracción es cercana a 9 mil pesos

Miguel Rivera Villa, director de Tránsito y Vialidad del estado, mencionó que serán las autoridades de la Secretaría de Finanzas quienes determinen de acuerdo con su Ley de Ingresos, si habrá o no un aumento a las tarifas de las multas e infracciones que imponen los agentes viales, y la fecha de este posible incremento.

“Esto evidentemente no es una decisión de Tránsito, pues nosotros solamente atendemos lo que la ley indique en ese sentido. Seguramente te podría decir que sí puede haber dicho aumento, hay temas establecidos, pero otros deberán analizarse con base en los salarios mínimos y hacer la conversión correspondiente”, dijo el funcionario estatal.

Aclaró que este tema no es exclusivamente recaudatorio. Como ejemplo comentó que tan sólo por ocupar un cajón exclusivo para personas con discapacidad se aplica una infracción cercana a los 9 mil pesos.

Sin embargo, si el conductor es consciente de que debe respetar éstas y otras disposiciones de tránsito, como usar el cinturón de seguridad, no estacionarse en doble fila, no tiene por qué recibir multas.

Rivera Villa lamentó que actualmente es recurrente el uso del celular mientras se maneja en cualquier vialidad, incluso en las de alta velocidad, como el bulevar, lo cual representa un riesgo tanto para quien lo usa, como para otros conductores.

El director de Tránsito informó que sólo en el mes pasado los agentes aplicaron más de mil 93 infracciones o multas a conductores. Muchas de ellas por estacionarse en lugares prohibidos, uso del teléfono celular al manejar, exceso de velocidad, pasarse el semáforo en rojo, entre otras causas.

“La intención es concientizar a los conductores de que respeten, todos estamos obligados para que no se siga arriesgando la vida tanto del conductor como de otras personas y que se siga perdiendo la vida de una manera tan lamentable”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -