18.4 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Programa de uniformes escolares ahora sólo entregará una prenda: Otilio Rivera

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Únicamente habrá saco o chamarra, y estímulos como mochilas

- Publicidad -

Otilio Rivera Herrera, titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), informó que el programa de uniformes escolares que inició en la anterior administración, encabezada por Miguel Alonso Reyes, tendrá algunas variaciones. Solamente se otorgará una prenda, ya sea saco o chamarra, y estímulos como mochilas y útiles escolares.

Mencionó que se está trabajando en diseñar esta estrategia con el Gobierno del Estado, “no le llamaríamos ahora programa de uniformes escolares, sino que está enfocado a los estímulos escolares. Y esa será la visión del programa en esta administración”, dijo Rivera.

Por lo pronto se está gestionando un recurso cercano a los 30 millones de pesos para la adquisición del saco y la mochila, pues se debe analizar el recurso que se invertirá para la adquisición de útiles.

Rivera explicó que estos programas irán dirigidos a la matrícula de menores inscritos en educación primaria en todas las escuelas del estado. Se contempla poder beneficiar a poco más de 200 mil niños de edad escolar y a sus familias.

Como una prioridad, se tendrá que disminuir el rezago educativo, y evitar en lo posible la deserción escolar por falta de insumos o de útiles escolares. Además se buscará a quienes hayan dejado la escuela por diferentes motivos.

Indicó que son varios los factores que se atienden en esta estrategia educativa, pues se incluye el tema de ingreso-gasto en las familias, que en cada ciclo escolar deben desembolsar un recurso importante de su economía en este rubro.

Respecto a la queja de Roberto Goitia, habitante de la comunidad de Picones, y quien a través de una huelga de hambre denunció falta de apoyos sociales de la Sedeso, Rivera respondió que quien solicite un apoyo y cuente con la documentación necesaria que indican las reglas de operación, será atendido sin problemas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -