11.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Nacionalismo…

Más Leídas

- Publicidad -

Por: SOCORRO MARTÍNEZ ORTIZ •

Comentarios Libres

- Publicidad -

No hay borrón y cuenta nueva para el PRI, tampoco para el gobierno de Peña Nieto. No puede haberlo. Simplemente no debe haberlo. El partido y el gobernante continúan siendo repudiados por el pueblo de México. En las más recientes estadísticas, los bajos índices de popularidad para el actual jefe del poder Ejecutivo, lo dicen todo: un 9% de aceptación. ¡Catastrófico! El mínimo que ha tenido un Presidente de nuestro país en los últimos años.

En Estados Unidos, la llegada a la Casa Blanca de Donald Trump, con todo y sus antecedentes personales, profesionales y políticos, generó polémica y rechazo mundial, sobre todo porque ha comenzado a hacer realidad sus propuestas de campaña, tanto en política interior como exterior. Muchos países son objeto de ataques e injerencia por parte de ese gobernante, quien se ha caracterizado principalmente, por su costumbre de emitir órdenes, amenazas, ataques e insultos en cualquier momento de las 24 horas utilizando las redes sociales, sobre todo Twitter.

Así, arremete en contra de México y del gobierno de Peña. Pero sin entregar alguna notificación oficial. Sin tomar en cuenta ningún procedimiento establecido y regulado por el derecho internacional. Todo por su propia decisión. Como bien sabemos son particularmente tres puntos neurálgicos en los cuales el Presidente Trump, mantiene su amenaza: la construcción (continuación) de un muro fronterizo, cuyo costo total sea con cargo a México; el problema migratorio con la persecución y deportación masiva de paisanos, y por último, la revisión del TLCAN, en virtud del perjuicio que según Él, ha sufrido ese país con motivo del beneficio y abuso del nuestro. Canadá por su parte ya se deslindó. Se quedará con Estados Unidos.

Bueno. Ante el acoso del gobernante norteamericano, el nuestro carece de la fortaleza popular para enfrentarlo y hacer valer los derechos que internacionalmente nos asisten como nación soberana. Por este motivo, existen grupos ciudadanos que se han manifestado en contra de la política de Trump hacia nuestro país. El domingo próximo, 12 de febrero, 77 organizaciones convocan a la marcha Vibra México encabezada por Enrique Graue, Rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), por el respeto a México, y que partirá del Auditorio Nacional al Ángel de la Independencia, en la Ciudad de México. Se trata de una asociación apartidista y no estará ni a favor ni en contra del gobierno federal de Peña Nieto.

Pero hay que precisar muy bien:

El nacionalismo que ha despertado en los mexicanos “El evento Trump”, no es, de ninguna manera, justificación en apoyo al Presidente Peña. Son dos situaciones que nada tienen que ver entre sí.

Primero, lo que ha hecho el PRI, el mal gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto y sus colaboradores, así como muchos gobernadores en perjuicio del pueblo, ahí está. Nadie puede dudar, y tampoco se puede olvidar, lo contrario, sería inmoral… indigno:

La casa blanca, del Presidente Peña y su esposa Angélica Rivera.

 Residencia de Malinalco, propiedad del actual Secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso.

Corrupción en que se vieron involucrados los ahora ex – gobernadores priístas Javier Duarte de Veracruz y César Duarte de Chihuahua. Dejaron en la ruina a esos Estados. Con deudas elevadas. Se enriquecieron ilícitamente y cometieron violaciones a los derechos humanos. Existen más casos de ex – gobernadores en iguales situaciones. Otros más, se encuentran todavía en ejercicio de funciones.

Impunidad, para muchos ex – gobernadores y funcionarios. Simplemente habrá que observar que se encuentran prófugos, o no se les ha localizado. O bien, los dejaron escapar para evadir la acción de la justicia.

La creciente inseguridad que prevalece en el territorio nacional. Casos: Guerrero, Michoacán, Estado de México, Monterrey, Jalisco, Colima, Ciudad de México, Tamaulipas, Veracruz, Sinaloa etc.

Pobreza extrema, porque no existen oportunidades de empleo y es parte de lo que provoca la migración de mexicanos.

Desigualdad social, falta de apoyos para el campo.

Violación permanente y generalizada de los Derechos Humanos, documentada por representantes de la ONU que han visitado recientemente nuestro país.

Desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa sin que hasta la fecha se conozca su paradero.

Sueldos millonarios para altos funcionarios en detrimentos de presupuestos raquíticos destinados a rubros importantes como salud, educación y programas sociales. Esto constituye una gran ofensa para el pueblo de México.

Las reformas estructurales, sobre todo la energética, que lejos de beneficiar a nuestro país, lo han perjudicado al permitir concesiones para la exploración y explotación de nuestros recursos.

El aumento en el precio de la gasolina, que trae como consecuencia los altos costos de los productos de la canasta básica.

Segundo, no obstante su hartazgo, el pueblo mexicano se une para apoyar, no a la persona llamada Enrique Peña Nieto. De ninguna manera, ¡eso no! Se une para apoyar a México, frente al gobernante del vecino del norte. Pero como el Presidente es débil e impopular, se pretende que la investidura de autoridad máxima del país, se vea así fortalecida por ser su representante.

No vaya a sentirse el héroe que salvará a nuestro país…■

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -