12.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Llama Por México hoy a construir un nuevo rumbo para el país, distinto al propuesto por los neoliberales

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA RÍOS •

■ Busca conformarse en un frente amplio y plural en que se integren individuos y colectivos

- Publicidad -

■ El próximo 25 de marzo se realizará una nueva reunión, a la que deben llevar propuestas

■ Se espera la visita a Zacatecas de Cuauhtémoc Cárdenas, líder moral del movimiento

El capítulo Zacatecas de Por México hoy, informó que derivado de la reunión nacional celebrada el pasado 4 de febrero en la Ciudad de México, la organización generó un documento programático que invitan a conocer y analizar a la ciudadanía, pues dijeron, implica la convocatoria a la construcción de un nuevo rumbo para el país, “distinto al propuesto por los neoliberales desde 1982”.

La organización busca conformarse en un frente amplio y plural en que se integren individuos y colectivos, “donde todo mundo quepa”, pero su llamado se dirige a todos los demócratas y todos los progresistas, los liberales y los que se identifican con las izquierdas y están cansados con los años de neoliberalismo, y por tanto, demandan un cambio de la situación actual, expuso Carlos García Murillo.

Anunciaron que el próximo 25 de marzo se realizará una nueva reunión a la que es importante, dijeron, llevar propuestas a modo de aportación desde la entidad para el propósito señalado.

El discurso neoliberal que prometía al país el ingreso al primer mundo a través del libre comercio fue modificado por la postura asumida por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, expuso Raymundo Cárdenas Hernández, uno de los integrantes de la organización en la entidad.

Anunciaron que en breve informarán de la celebración de foros de análisis locales rumbo a la reunión del 25 de marzo y que, asimismo, se espera la visita en Zacatecas, antes de esta fecha, de Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, líder moral del movimiento.

En la reunión de Por México hoy realizada en la capital del país, participaron entre otros personajes de la vida pública en diferentes órdenes, político, social y cultural, Alejandro Solalinde, Porfirio Muñoz Ledo, Gael García Bernal, Daniel Giménez Cacho y Pedro Kumamoto; así como el propio líder moral, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano y en representación de la entidad, Carlos García Murillo y Eugenia Flores Hernández.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -