10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Emergencias reales, sólo 20% de las 2 mil llamadas diarias recibidas de la zona conurbada: C4

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

  • Falta legislar en esta materia; podría presentarse una propuesta al respecto a la Legislatura local cuando inicie el próximo periodo ordinario: Gustavo Fernández

El Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo, conocido como C4, de la zona conurbada Zacatecas y Guadalupe recibe diariamente unas 2 mil llamadas, de las cuales 80 por ciento se considera improcedente. Esto significa que sólo dos de cada 10 llamadas son de emergencias reales.

- Publicidad -

Las autoridades que dirigen estas instalaciones organizaron este viernes un recorrido por el C4 y destacaron la cifra mencionada para evidenciar la necesidad de que se cree conciencia entre la ciudadanía de que se debe hacer un buen uso del número de emergencias 911.

Gustavo Fernández, encargado del centro, informó que hay seis trabajadores por turno atendiendo los teléfonos, por lo que advirtió que las consecuencias de tener la línea ocupada en llamadas falsas, de broma u otras causas de improcedencia pueden ser graves, al impedir que una emergencia real pueda ser reportada.

Expuso que falta legislar este tema, es decir, ahora no hay a nivel nacional y, por ende, tampoco en el estado, una reglamentación con sanciones por ejemplo a quienes utilicen el número 911 con una finalidad diferente a la que tiene.

Consideró que esto es necesario que exista y refirió que ya se está trabajando en ello a nivel federal. No obstante, agregó que a la par de esas labores nacionales, pueden tomarse iniciativas estatales en la materia, y no descartó presentar una propuesta a la Legislatura del estado cuando inicie el próximo periodo ordinario.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -