9.8 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Violencia y desempleo, características del cierre de año con nuevo gobierno

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ Durante el cuarto trimestre de 2016 se registraron 4 mil 515 trabajadores en el IMSS

- Publicidad -

■ Según Semáforo Económico, meta de Zacatecas es crear 14 mil 400 nuevos empleos cada trimestre

■ Desaceleración laboral coincide con uno de los periodos más violentos del estado

Durante el cuarto trimestre de 2016, en Zacatecas se registraron 4 mil 515 nuevos empleos ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de acuerdo con los datos de esta dependencia y plasmados en el Semáforo Económico elaborado por las organizaciones México, ¿cómo vamos? y el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO).

Esta cifra, advierte este estudio, significa que en la entidad se generó menos de 75 por ciento de la meta trimestral que se tiene planteada y que es de 14 mil 400 nuevos trabajos afiliados al IMSS cada tres meses.

El compromiso hecho por el gobernador Alejandro Tello Cristerna en materia de generación de empleos es el de crear 40 mil nuevos puestos de trabajo en sus cinco años al frente de la administración gubernamental de la entidad.

Con este estudio, se advierte que el actual gobierno inició con una generación de empleos menor que la registrada al comienzo de la anterior administración. Durante el cuarto trimestre de 2010 se registraron en el IMSS un total de 7 mil 259 nuevos trabajadores, frente a los 4 mil 515 del mismo periodo de 2016.

Este número es el segundo más bajo del periodo comprendido entre 2010 y 2016, durante el cuarto trimestre del año, tan sólo ligeramente por encima de los 4 mil 345 nuevos empleos de los tres últimos meses de 2012.

La desaceleración en la creación de nuevos empleos en la entidad coincide con uno de los periodos más violentos de Zacatecas. Durante los últimos tres meses de 2016 se registraron, de acuerdo al Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), 111 homicidios dolosos en el estado.

Esa cifra es la segunda más elevada del año pasado, sólo por debajo de los 139 asesinatos que se cometieron entre julio y septiembre. Supera, por tanto, a los 102 homicidios dolosos del segundo trimestre de 2016 y a los 95 de los tres primeros meses de ese año.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -