25.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Realizan taller de grabado en el centro Ciudadela del Arte

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

Dentro de las actividades culturales del taller Alta Real, se llevó a cabo el taller de grabado y linóleo y color, impartido por Humberto Valdez, en el centro Ciudadela del Arte. Esta propuesta nació de la artista visual Gely Pacheco, egresada de la carrera de Ciencias y Artes, originaria de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, y quien actualmente trabaja en video, fotografía e instalación.

- Publicidad -

La intención de dicho taller es que los artistas que participaron tengan un amplio bagaje de la historia del grabado, para que conozcan las primeras técnicas, los procesos históricos, artistas, entre otros aspectos.

En este taller también se usó el material de linóleo, lámina de fibra y yute, la cual se utiliza comúnmente para obras de asfalto. Además, los alumnos aprendieron técnica de grabado en hueco-relieve, el cual podrá imprimirse en diferentes papeles.

Esta iniciativa surgió de la invitación de Gely Pacheco, y la Botica Fundación de Arte Contemporáneo; al artista zacatecano Humberto Valdez, coordinador del proyecto Alta Real, para participar en aquel estado con talleres, pláticas y exposiciones.

Con lo anterior, Alta Real se convierte en un laboratorio de dibujo, grabado y creación multidisciplinario, gratuito, incluyente y participativo, no limitado únicamente al espacio físico, sino expandido hacia el diálogo, el intercambio y la cooperación entre instituciones, profesionales y estudiantes de cualquiera que sea su latitud con artistas zacatecanos.

Dentro de las próximas actividades que se plantean en Alta Real, será un taller de gestión cultural, dirigido a los artistas emergentes y a todo aquel creador, que tenga proyectos en mente, para poder cristalizarlos y puedan recibir el apoyo requerido.

Para Valdez este ejercicio fue positivo para los artistas y estudiantes emergentes que participaron, pues se abre el diálogo y se comparten experiencias, además de fortalecer los contactos entre los artistas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -