10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Denuncian padres de familia gastos irregulares en secundaria técnica 48

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ “Exagerada”, la compra de 15 mil pesos en papelería y 66 mil en equipo de cómputo, dicen

- Publicidad -

■ Director mostró notas de remisión sin especificar la empresa a la que se erogó el recurso

Padres de familia de la Secundaria Técnica número 48, ubicada en la colonia Felipe Ángeles, en la capital del estado, denunciaron gastos irregulares y no comprobables de parte de la dirección del plantel, desde papelería que tuvo un costo de 15 mil pesos, hasta reparación de computadoras por un monto de 66 mil pesos, las cuales siguen obsoletas y sin funcionar.

Adrián Velásquez Ayala, presidente de la Asociación de Mesas Directivas de Padres de Familia, informó que, ante esas anomalías, acudirán a la Procuraduría General de Justicia del Estado para interponer un acta circunstanciada y a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ) para presentar una queja formal.

Según explicó, el recurso que la dirección ha gastado en varios conceptos provino de las cuotas escolares del actual ciclo escolar, y a pesar de que ese fondo debe utilizarse con el aval de los padres de familia, en este caso fue el director quien ejerció el recurso sin consultar a nadie.

Además, comentó que el director, de nombre Fidel Sifuentes Carlos, solamente mostró a las madres de familia notas de remisión para tratar de justificar los gastos, pero en estos no se especifica la empresa en la que supuestamente se erogó el recurso.

Un caso que llamó la atención de los padres, informó Velásquez Ayala, es haber gastado 66 mil pesos en “material de computación”, rubro en el que el director aseguró que se había reparado el equipo de cómputo, pero los alumnos refieren que no funciona y es obsoleto.

En ese sentido, dijo que la dirección no permitió a los padres de familia ingresar al Centro de Cómputo para corroborar que el equipo haya sido reparado y solamente argumenta que las reparaciones fueron costosas.

Expuso que para el actual ciclo escolar, la dirección recaudó 352 mil pesos por concepto de cuotas escolares, pero solamente en cuatro meses se ejerció un gasto de 130 mil pesos, lo cual no se refleja en las condiciones del plantel.

Ante esa situación, “un grupo de padres acudirá a la procuraduría a levantar un acta circunstanciada de hechos y posteriormente a la Comisión de Derechos Humanos, porque ningún directivo ni maestro puede hacerse cargo de las cuotas escolares y para eso existe la mesa directiva de padres de familia quienes deciden qué hacer con el dinero y los directivos sólo pueden sugerir”.

Velázquez Ayala reiteró que gastar 66 mil pesos en material de computación y 15 mil pesos en papelería “es exagerado”, y aunque es un plantel muy grande, “el manejo que hacen con el dinero de las donaciones es malo”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -