27.5 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Adeuda Seduzac cinco meses de la Beca de Manutención, denuncian

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Integrantes del FEZU entregan pliego petitorio a la secretaría; dan de plazo esta semana

- Publicidad -

■ Solicitan mesa de diálogo con autoridades; tomarán instalaciones de no obtener respuesta

Integrantes del Frente de Estudiantes Zacatecanos Unidos (FEZU) denunciaron que nuevamente la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac) adeuda cinco meses de la Beca de Manutención, la cual beneficia a 10 mil 900 jóvenes que cursan educación superior en el estado.

José Gutiérrez informó que esa organización estudiantil entregó un documento a dicha dependencia, mediante el cual también solicitan que no haya represalias contra los estudiantes y el pago total de las becas correspondientes a septiembre, octubre, noviembre y diciembre del año pasado y enero de este año.

“También solicitamos un documento firmado por la secretaria de Educación donde se comprometa a no volver a retrasar los pagos, porque lo que queremos es que ya no haya este problema”, dijo.

Asimismo exigen que se establezca una fecha de pago cada mes; que la Seduzac establezca el límite de tiempo para que las universidades e instituciones de educación superior notifiquen de los estudiantes egresados que ya no podrían ser beneficiarios.

Por otra parte, también planteó la necesidad de una mesa de diálogo con funcionarios de la Secretaría de Educación para que los estudiantes no sean afectados con el aumento en el precio del transporte público.

Respecto al retraso en el pago de las becas, Gutiérrez comentó que el FEZU había intentado comunicarse con funcionarios de la secretaría para preguntar sobre el tema pero no les responden, por lo que decidieron entregar un pliego petitorio.

En ese sentido, dijo que de no haber una respuesta de las autoridades durante esta semana, entonces recurrirían a otro tipo de movilizaciones, entre las cuales puede ser la toma de la Secretaría de Finanzas o de la propia Seduzac.

Respecto al aumento en el precio del transporte público, precisó que los estudiantes no tienen problema con los concesionarios, pero sí solicitarían a Gobierno del Estado que busque alguna solución que beneficie a los estudiantes de todas las instituciones educativas.

“Nos vamos a unir todos para exigir que haya ese apoyo para todos”.

Por último, Gutiérrez reiteró que si la Seduzac no cumple con el pago de las becas que se adeudan, “nos vamos a ver en la necesidad de paralizar la Secretaría de Educación y damos de plazo esta semana”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -