13.9 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Acuerdan Utzac y concesionarios 30% de descuento en el transporte

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

  • Se aplicará a partir del primero de marzo, informan

Luego de reunirse con estudiantes y autoridades de la Universidad Tecnológica del Estado de Zacatecas (Utzac), la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad (DTTyV) y la Asociación de Concesionarios de Microbuses de Zacatecas (Acomiz) acordaron aplicar un descuento de 30 por ciento a los alumnos de esa institución en el pasaje del transporte público.

- Publicidad -

Miguel Rivera Villa, titular de la DTTyV, informó que el descuento se aplicará a partir del primero de marzo próximo, fecha en que se definirá el aumento al precio en el transporte público en el estado.

“El tema es lesionar lo menos posible, que impacte lo menos posible a los bolsillos de los que menos tienen. Entonces el compromiso es que tenemos 30 por ciento de descuento mínimo”, expuso.

Señaló que el gobierno tiene la obligación de buscar una solución a las peticiones de los estudiantes pero “no hay que castigar a los concesionarios aunque sí hay que forzarlos desde el punto de vista social, a que nos ayuden a soportar un tema de este índole”.

Sin embargo, reiteró que en este momento es viable aplicar un descuento de 30 por ciento a los estudiantes de la Utzac a partir del primero de marzo próximo “se dé o no el incremento que se va a dar”.

Ana María Romo Fonseca, rectora de la Utzac, celebró el compromiso de los concesionarios por beneficiar a los estudiantes, pues “mostraron voluntad de decirnos que sí, porque han sido claros en decirnos que ya tienen 30 por ciento”.

Luego de alcanzar ese acuerdo, pidió a los jóvenes que acudan a clases, porque “volver a esas prácticas de presión no hacen falta. Lo sigo diciendo y sosteniendo, no hace falta cuando existe una buena comunicación”.

Destacó entonces el acuerdo y el compromiso que asumió Rivera Villa, “porque tengo una carta aquí que pienso hacerle llegar al gobernador para pedirle que entre los estudiantes no hay diferencias, todos son estudiantes universitarios independientemente de la institución o el nombre que conlleve”.

Romo Fonseca reiteró que los jóvenes nunca debieron realizar actividades “de eso a lo que llamamos presión de choque”, pues es suficiente con tener buena comunicación con las diversas áreas de la universidad.

Por último, la rectora informó que aplicará una encuesta con todos los alumnos para conocer diversos su opinión respecto al servicio del transporte público, a fin de que se mejore la relación entre los concesionarios y los jóvenes.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -