10.8 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Organización hace un llamado a la sociedad civil a participar en auditoría ciudadana

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Revisarán uso de los recursos que recibió Godezac para festejos del centenario de la Revolución

- Publicidad -

■ Se solicitará la sanción correspondiente en caso de hallar anomalías: Jesús Reyes Ruiz

Jesús Reyes Ruiz Bustamante, representante de la Contraloría Ciudadana y Académica del Estado de Zacatecas, anunció que dentro de las actividades de este organismo se efectuará una auditoría de los recursos que recibió Gobierno del Estado para los festejos del centenario de la Revolución.

Dicha auditoría se dará a conocer públicamente, y se solicitará la sanción correspondiente para quien haya hecho un mal manejo de recursos.

Se pedirá que se transparente la deuda adquirida a corto plazo, la cual es contraída con los bancos, se investigará quiénes pagaron y recibieron las comisiones autorizadas de dichos préstamos.

En el plano local, se solicita que se deje de mentir con el argumento de que no se incrementaron los impuestos, pues tanto la tenencia como el predial aumentaron hasta en 100 por ciento. Otra exigencia es que se combata la impunidad.

Reyes Bustamante señaló que el origen de esta contraloría se debe a la campaña de discurso antimexicano extremo, calificando a los mexicanos de delincuentes, además, de estar en contra de que compañías de Estados Unidos que se instalen en la República Mexicana.

Lamentó que la respuesta a estas declaraciones ha sido nula por parte del gobierno mexicano. Y la actitud de los gobernantes ha sido sumisa, pues hay situaciones como la extradición del narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, El Chapo, a aquel país.

Es por eso que se exige una actitud digna por parte del presidente Enrique Peña Nieto, y que declare que el país no renegociara el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), ya que esto sólo perjudicará a los mexicanos.

Expuso que el proyecto alternativo que proponen de nación es renegociar la deuda externa, fortalecer el mercado interno. Además, que se implante la sustitución de importaciones, logrando la soberanía alimentaria y energética.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -