25.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

México vence 1-0 a Cuba y pasa a final de Serie del Caribe 2017

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Culiacán. La novena mexicana Águilas de Mexicali avanzó hoy a la gran final de la Serie del Caribe Culiacán 2017, tras vencer por la mínima diferencia de 1-0 y tomar revancha, además, del cubano Alazanes de Granma.

- Publicidad -

Ante un repleto Nuevo Estadio de Tomateros, Mexicali se enfiló a esta victoria que lo puso en la gran final del «clásico caribeño», gracias a un sencillo productor de Agustín Murillo, en la quinta tanda y con el cual remolcó a home al cubano Ronnier Mustelier.

A partir de ese momento, Águilas bajó la cortina para impedir cualquier intento de ataque de los antillanos, que apenas el domingo vencieron a los mexicanos por blanqueada de 4-0, en lo que fue el último juego de la primera ronda.

Los estadunidenses Miguel Peña (1-0) y Jake Sánchez (2) se combinaron para obtener el triunfo y el rescate, de manera respectiva, y darle así a México el boleto para disputar el título 2017 de la Serie del Caribe. Perdió Lázaro Blanco (1-1).

En lo que fue un partido bastante cerrado por parte de ambas defensivas, Águilas de México sólo pudo conectar cinco imparables, mientras Alazanes de Cuba fue maniatado a sólo dos hits.

Con este triunfo, Mexicali, campeón de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), puso su marca en 4-1, mientras Alazanes de Granma se quedó con un registro de 3-2, ya fuera de combate.

Este martes, Águilas de Mexicali buscará ganar la corona de la Serie del Caribe 2017, cuando se enfrente a Criollos de Caguas de Puerto Rico (2-3), que dio la sorpresa en el duelo preliminar, al eliminar a Águilas del Zulia de Venezuela (3-2) por 9-6.

Anotación por entradas:

C H E

Cuba 000 000 000– 0 2 1

México 000 010 00x– 1 5 0

PG: Miguel Peña (1-0). PD: Lázaro Blanco (1-1). SV: Jake Sánchez (2). Jrs: No hubo.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -