13.9 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Atienden corporaciones de seguridad robos a transeúntes y casa-habitación

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Reportan dos hurtos de automóvil en el Mercado de Abastos

- Publicidad -

Juan José Ríos Gutiérrez, coordinador operativo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Zacatecas, informó que este fin de semana se atendieron robos a transeúntes, a casa-habitación, de automóvil y a un chofer repartidor.

De estos atracos, tres se registraron en el Centro Histórico. En dos de los robos a transeúntes, las víctimas fueron despojadas de teléfonos celulares y pertenencias personales, sin que se pudiera dar con los responsables. Otro robo de este tipo se suscitó en la colonia El Orito, a la altura de la gasolinera que está en el acceso.

En el caso del chofer repartidor, el hecho ocurrió en la calle de los Bolos. De acuerdo con la víctima, un repartidor de una empresa refresquera, sujetos con una arma lo amagaron y lo amenazaron, quitándole la cantidad de 2 mil 500 pesos.

Los agentes también se movilizaron para atender reportes de robo a casa-habitación. Uno de ellos se presentó en el fraccionamiento Colinas del Padre. En este atraco, los presuntos ladrones se llevaron aparatos electrodomésticos y objetos personales.

Dos robos más se registraron en la comunidad La Soledad, y uno más en La Pimienta. Sin embargo, no se tuvo detenidos, ya que los afectados se percataron del atraco horas después.

Ríos agregó que se reportaron dos robos de automóvil en las inmediaciones del Mercado de Abastos. Mientras que en la zona de centros comerciales en el área urbana, se registraron dos casos de robo de pertenencias.

Una telesecundaria de la comunidad El Visitador fue presa de los amantes de lo ajeno. De esta escuela, los maleantes se llevaron pantallas de televisión, que son usadas por los docentes para impartir clases.

Asimismo, se atendieron 241 reportes de la ciudadanía, logrando la detención de 85 personas por diferentes faltas administrativas como ingerir alcohol en la vía pública, alterar el orden público, entre otras.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -