15 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

«Ridícula», la decisión de suspender decreto migratorio: Trump

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Afp •

Washington. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, consideró este sábado «ridícula» la decisión de un juez federal que bloqueó su decreto migratorio contra los nacionales de siete países musulmanes, y aseguró que será «anulada”.

- Publicidad -

«¡La opinión de ese supuesto juez, que básicamente priva a nuestro país de su policía, es ridícula y será anulada!», advirtió el presidente estadunidense en una serie de tuits, un día después de que un juez bloqueara temporalmente su decreto.

El juez federal James Robart, de Seattle, otorgó el viernes en la noche una medida de amparo que cesa temporalmente la orden ejecutiva de Trump del viernes de la semana pasada.

La decisión de Robart es temporal mientras termina de estudiar en profundidad el recurso presentado por el fiscal general del estado de Washington (oeste), Bob Ferguson.

La orden ejecutiva de Trump sobre migración provocó caos en varios aeropuertos de Estados Unidos, generó numerosas protestas y dejó a mucha gente que esperaba llegar a Estados Unidos en un limbo.

«Cuando un país no puede decir quién puede y quién no puede entrar y salir, especialmente por motivos de seguridad, ¡es un gran problema!», escribió Trump en la red social, menos de 12 horas después del anuncio de la decisión judicial.

«Es interesante que algunos países de Oriente Medio estén de acuerdo con la prohibición. ¡Saben que si se autoriza ingresar a ciertas personas será muerte y destrucción!», afirmó el presidente estadunidense, que se encuentra este fin de semana en Florida.

La Casa Blanca respondió el viernes a la decisión judicial con un comunicado en el que aseguraba que el Departamento de Justicia «defenderá la orden ejecutiva, que creemos es legal y apropiada».

La orden ejecutiva de Trump impide la entrada de los ciudadanos de Irán, Irak, Libia Somalia, Sudán, Siria y Yemen durante 90 días. También bloquea el programa de acogida de refugiados durante 90 días, y de forma indefinida en el caso de los sirios.

La decisión del juez Robart es, de momento, la de mayor alcance, aunque otros jueces federales de varios estados también tomaron decisiones contra el decreto de Trump.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -