13.9 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Prevén ligero descenso en la temperatura y lluvias

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. En los estados del noreste del país se espera un ligero descenso de la temperatura, se esperan rachas de viento que pueden superar los 50 kilómetros por hora, esto en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, además de que se pronostican lluvias por la mañana.

- Publicidad -

El Servicio Meteorológico Nacional alerta que habrá intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Hidalgo, Veracruz, Oaxaca y Chiapas, así como lluvias con intervalos de chubascos en Tamaulipas, San Luis Potosí, Estado de México, Puebla, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Para los estados de Coahuila, Nuevo León, Querétaro, Tlaxcala y Ciudad de México se prevén lluvias escasas o llovizna.

Las zonas de tormenta implican relámpagos, fuertes rachas de viento, posible caída de granizo y probable formación de tolvaneras, turbonadas, torbellinos o tornados.

Los meteorólogos advirtieron que el termómetro marcará temperaturas menores a -5 grados Celsius en zonas montañosas de Chihuahua y Durango, y de -5 a cero grados en las regiones de montaña de Sonora, Zacatecas, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.

De igual manera, temperaturas entre cero y cinco grados en zonas montañosas de Baja California, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, la Ciudad de México, Veracruz y Oaxaca.

El pronóstico por regiones del SMN indica que la Península de Baja California presentará cielo medio nublado, ambiente cálido durante el día con viento del norte y noroeste de 20 a 30 kilómetros por hora.

En el Pacífico Norte se espera cielo medio nublado, ambiente caluroso durante el día con viento del oeste y noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora.

Mientras que en la región del Pacífico Centro se pronostica cielo despejado, ambiente caluroso durante el día y viento del noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora.

En cuanto al Pacífico Sur se prevé cielo nublado, 80 por ciento de potencial de lluvias con tormentas puntuales fuertes en Oaxaca y Chiapas y bancos de niebla matutinos en zonas de montaña.

En cambio, un ambiente caluroso durante el día y viento de componente norte con rachas superiores a 50 kilómetros por hora se esperan en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Para el Golfo de México se estima cielo nublado con 80 por ciento de potencial de lluvias con tormentas puntuales fuertes en Veracruz, y lluvias con intervalos de chubascos en Tamaulipas y Tabasco.

En tanto que bancos de niebla en zonas de montaña, ambiente cálido templado durante el día y viento del este y noreste con rachas que pueden alcanzar los 50 kilómetros por hora en Tamaulipas.

La Península de Yucatán espera cielo medio nublado con 60 por ciento de potencial de intervalos de chubascos en la región, además de ambiente cálido durante el día con viento del noreste de 20 a 35 kilómetros por hora.

El pronóstico para la Mesa del Norte es cielo medio nublado con 80 por ciento de potencial para lluvias con intervalos de chubascos en San Luis Potosí, así como lluvias escasas en Coahuila y Nuevo León.

Ambiente templado y viento de dirección variable con rachas que pueden alcanzar los 50 kilómetros por hora en Coahuila y Nuevo León.

Las condiciones que se esperan en la Mesa Central son de cielo nublado con 60 por ciento de probabilidad de lluvias con tormentas puntuales fuertes en Hidalgo, además de lluvias con intervalos de chubascos en Estado de México y Puebla.

También se prevén lluvias escasas en Querétaro, Tlaxcala y Ciudad de México, así como bancos de niebla matutinos en zonas montañosas, ambiente templado durante el día y viento de dirección variable de 10 a 25 kilómetros por hora.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -