7.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Otorgará la UAZ doctorado Honoris Causa a Ramón de la Fuente, ex rector de la UNAM

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Firman carta de intención para impulsar en la capital el programa Ciudad Educadora

- Publicidad -

■ La Universidad prevé emprender mecanismos para llevar dicho esquema a municipios

Luego de ser avalado por el Consejo Universitario, la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) otorgará el doctorado Honoris Causa, máximo reconocimiento que entrega esa institución, a Juan Ramón de la Fuente, ex rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

El anuncio estuvo a cargo del Rector Antonio Guzmán Fernández, en el marco de la firma de una carta de intención con el ayuntamiento capitalino, mediante el cual se plantea impulsar el programa “Ciudad Educadora y de la Innovación”.

En ese sentido, dijo que la entrega del doctorado Honoris Causa se realizará como parte de las actividades de ese programa, además que la UAZ implementará mecanismos para que el programa también sea llevado a los municipios.

Sobre la carta de intención suscrita este viernes entre autoridades de la Universidad y de la presidencia municipal de Zacatecas, comentó que se trata de un programa que incluye aspectos científicos y culturales para los cuales se plantea aprovechar los espacios de la ciudad y los recursos humanos de la propia UAZ.

Por su parte, Judit Guerrero, presidente municipal, expuso que a través de la carta de intención, la Universidad se compromete en participar en el paradigma que plantea la iniciativa denominada “Ciudad Educadora y de la Innovación”.

“El programa nos permite concertar acciones de largo alcance que tiene que ver con la firma de este convenio para combatir un tema que nos preocupa, más de 50 mil estudiantes estudian aquí y entonces habremos de abordar varios temas con la conducción de los universitarios”, expuso.

El convenio contempla una Escuela de Verano con actividades diversas tales como gastronomía, cultura del cuidado del agua, la alimentación, el patrimonio cultural, una feria internacional del libro científico, romper el récord Guiness en la cantidad de niños elaborando robots al mismo tiempo, entre otras.

Sobre “Ciudad Educadora y de la Innovación”, explicó que es una iniciativa que busca que todos los espacios de la ciudad se constituyan como espacios de aprendizaje, incluso los mercados públicos, los estacionamientos o fincas.

La función de la Universidad será llevar servicios médicos en las nueve casas de salud que hay en la ciudad, además de otros servicios en los polígonos de pobreza e inseguridad, de forma que esté presente en la vida del municipio.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -