9.8 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Buscan impulsar el sector económico de las Tecnologías de la Información

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN • admin-zenda • Admin •

■ Realizan capacitación para desarrolladores de software

- Publicidad -

Con el objetivo de impulsar y profesionalizar el sector económico de las Tecnologías de la Información en el estado, la Secretaría de Economía (Sezac) realizó el curso denominado Interpretación e Implementación de la Norma ISO 29110, se dio a conocer en un boletín.

Carlos Bárcena Pous, titular de la Sezac, informó que en la capacitación participaron 22 personas de 11 empresas zacatecanas que desarrollan software y destacó que, al adoptar y aplicar la Norma, las empresas incorporarán las mejores prácticas en gestión e ingeniería.

Además, refirió, les permitirá incrementar la capacidad de las organizaciones para ofrecer servicios con calidad y alcanzar niveles internacionales de competitividad.

La capacitación fue impartida por NYCE SC, organismo certificador autorizado para validar el cumplimiento de la norma internacional en el área de desarrollo de software.

NYCE SC y la Sezac, continuó, se posicionan a la vanguardia internacional de la industria y acercan a las empresas del sector en Zacatecas a las Mejoras Prácticas y Normas de Calidad de Desarrollo de Software.

Finalmente el secretario Bárcena destacó que las Tecnologías de la Información son un sector con bastante oportunidad en el estado y hay casos de éxito a escala nacional e internacional, por lo que la capacitación en ese sentido seguirá siendo una prioridad para la administración estatal.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -