Encuentran el cuerpo de una joven en presa de Susticacán; PGJE trabaja en su identificación

Encuentran el cuerpo de una joven en presa de  Susticacán; PGJE trabaja en su identificación
Imagen de archivo de la presa de Susticacán ■ FOTO: LA JORNADA ZACATECAS

■ Desde el pasado martes varias corporaciones iniciaron la búsqueda en el citado embalse

■ Serán los resultados de los exámenes forenses de ley los que determinen si el caso está relacionado con la desaparición de una joven en Jerez, el 28 de enero por la noche

Autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informaron en un comunicado que especialistas forenses ya trabajan para identificar y determinar las causas de muerte de una mujer, cuyo cuerpo fue encontrado la tarde de este viernes en la presa del municipio de Susticacán.

Asimismo, precisaron que serán los resultados de dichos exámenes (exigidos por la ley en este tipo de casos) los que permitirán informar con veracidad si corresponde o tiene relación con el caso de una joven reportada como desaparecida en el municipio de Jerez, desde el sábado pasado.

A las 14:40 horas de este viernes, personal de diversas corporaciones de rescate encontraron en las aguas de dicha presa el cuerpo de una persona del sexo femenino, de alrededor de 15 años de edad.

De igual manera dijeron que la joven Karen Dayana fue reportada como desaparecida ante las instancias de la PGJE por sus familiares desde el 28 de enero por la noche, momento desde el que inició la búsqueda por parte de las autoridades ministeriales.

Luego de seis días de búsqueda, en la presa de Susticacán fue encontrado el cuerpo de una mujer joven. En caso de resultar positivo, se integrará una carpeta de investigación acorde con los resultados periciales sobre la causa de muerte.

Las autoridades de la PGJE indicaron que desde el pasado martes emprendieron una búsqueda en las aguas del citado embalse y que no descansaron hasta tratar de esclarecer la desaparición de la joven.

En la búsqueda acuática participaron elementos de la Policía Ministerial y Servicios Periciales, así como de la Dirección Estatal de Protección Civil y Municipal de Jerez y Fresnillo. También estuvieron colaborando las policías municipales de Jerez y de Susticacán, en conjunto con las autoridades ministeriales.

En las labores de rescate se contó con tres lanchas, equipo de sonorización acústica, drones, así como diversos buzos que en numerosos momentos se sumergieron a las aguas profundas en busca del cuerpo.

El personal de los Servicios Periciales hizo el levantamiento del cuerpo y lo trasladó al Servicio Médico Forense, a efecto de practicar la necropsia de ley y determinar el móvil de los hechos.

El Ministerio Público sólo esperará la identificación del cuerpo encontrado, toda vez que si se trata de la joven desaparecida, entonces la investigación cambiará a una sobre el probable delito de homicidio.

Banner Home Videos 578 x 70

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70