8.8 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Apegada a la ley, reducción de sueldo en el INE: Córdova

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, aseveró que la decisión de reducir el sueldo de los integrantes de dicho organismo estuvo apegada a la ley y dijo respetar a quienes decidan inconformarse con tal anuncio.

- Publicidad -

Entrevistado en el marco del XIII Congreso Iberoamericano de Derecho Constitucional, el funcionario señaló que está convencido «de la legalidad y la constitucionalidad de la decisión de reducir las remuneraciones de los consejeros y de la junta general ejecutiva ampliada».

Además, aseguró, «es una medida que entiende y que es sensible y solidaria con la difícil situación que atraviesan grandes sectores de la población».

Sin aludir directamente a la inconformidad expresada por el consejero Benito Nacif por el recorte a su sueldo, Córdova aseguró que es respetuoso de quienes decidan recurrir esta decisión.

Por otro lado, anunció que este mes anunciará nuevas medidas de austeridad, que se suman a las que dio a conocer el 11 de enero, con la devolución de mil 70 millones de pesos del presupuesto del INE al erario.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -