7.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Solicitan transportistas que gobierno haga un subsidio de 1.50 pesos a los usuarios

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO • admin-zenda • Admin •

  • Esto evitaría aumentar el costo de pasaje hasta los 8 pesos, señalan

Un grupo de choferes, que abarcan 40 por ciento del transporte público en la zona conurbada, solicitaron a Gobierno del Estado que haga un subsidio de 1.50 pesos a los usuarios, pues los concesionarios subsidian 70 mil pasajes diarios en la zona conurbada.

- Publicidad -

Con esta ayuda, dijeron, se quitaría esta carga a los transportistas, y se evitaría aumentar el pasaje hasta 8 pesos, explicó Raúl Román Romero, líder sindical.

Explicó que estos subsidios corresponden a cerca de 210 mil pesos diarios, mientras que al mes los casi 400 camiones de transporte urbano deben pagar cerca de un millón 200 mil pesos para el rubro de diésel.

“Necesitamos que nos quiten esa carga, esa no es nuestra obligación. Tenemos un desfase por el gasolinazo de casi 20 por ciento y con ese subsidio, que es de 250 pesos diarios más, podríamos tener mejores vehículos, al menos pintados, porque no es sencillo cambiar el parque vehicular”, dijo.

Lamentó que solamente algunas rutas pueden hacerlo, como la ruta 17, 15, 16 y Transportes de Guadalupe, esto debido al flujo de pasaje. Mientras que otras como la ruta 5, sólo registra 400 pasajeros diarios.

Si el gobierno quiere otorgar becas a estudiantes debe pagar el costo de 6.50. Aclaró que no es una decisión que vaya en contra de los ciudadanos, sino que es para sensibilizar a las autoridades sobre este tema.

También exigieron que se transparente el recurso que gestionaron diputados federales en la anterior administración, para la renovación del transporte público, pues se estima que “desapareció” un recurso cercano a los 100 millones de pesos, destinados para la renovación de unidades.

Asimismo, piden una reunión con el gobernador Alejandro Tello Cristerna, en la que participen choferes y se revise el tema de las concesiones que fueron otorgadas de manera irregular en la pasada convocatoria emitida por la administración anterior.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -