Prevén aumento en temperaturas en la mayor parte del país

Prevén aumento en temperaturas en la mayor parte del país

Ciudad de México. Este jueves continuará en la mayor parte del país la afluencia de aire seco y estable que generará incremento en las temperaturas diurnas y una disminución en la probabilidad de lluvia, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

También se prevé viento del norte con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

Se pronostican lluvias con intervalos de chubascos para el Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Así como lluvias escasas en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Morelos y Guerrero.

Un sistema frontal cercano a la frontera norte del territorio nacional provocará un ligero descenso en la temperatura en dicha región.

Se estiman temperaturas menores a -5 grados Celsius en Chihuahua y Durango, y de -5 a 0 grados en sierras de Sonora, Zacatecas, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.

Así como valores de 0 a 5 grados Celsius en sitios altos de Baja California, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Veracruz y Oaxaca.

El pronóstico por regiones del organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indica que en la Península de Baja California predominará cielo medio nublado y ambiente cálido durante el día con viento del norte y noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora.

El Pacífico Norte mantendrá cielo medio nublado, ambiente caluroso durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora.

En el Pacífico Centro se espera cielo despejado, ambiente caluroso durante el día y viento del norte y noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora.

El Pacífico Sur mantendrá cielo nublado, 80 por ciento de potencial de lluvias con intervalos de chubascos en Oaxaca y Chiapas, y lluvias escasas en Guerrero.

Bancos de niebla matutinos en zonas de montaña, ambiente caluroso durante el día y viento de componente norte, con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Se estima para el Golfo de México cielo nublado, 80 por ciento de potencial de lluvias con intervalos de chubascos en Veracruz y Tabasco, así como lluvias escasas en Tamaulipas.

Bancos de niebla en zonas montañosas de Veracruz, ambiente cálido durante el día, y viento del sureste de 15 a 30 kilómetros por hora.

La Península de Yucatán registrará cielo medio nublado, 60 por ciento de potencial de intervalos de chubascos en la región.

Ambiente cálido durante el día y viento del este y noreste de 20 a 35 kilómetros por hora.

El pronóstico en la Mesa del Norte indica cielo medio nublado, lluvias escasas en Nuevo León y San Luis Potosí.

Ambiente templado y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora.

Las condiciones atmosféricas en la Mesa Central serán de cielo medio nublado, 40 por ciento de probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos en Hidalgo, Tlaxcala y Puebla, y lluvias escasas en Morelos.

Así como bancos de niebla matutinos en zonas montañosas y ambiente templado durante el día y viento de dirección variable de 10 a 25 kilómetros por hora.

Banner Home Videos 578 x 70

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70