12.8 C
Zacatecas
martes, 19 marzo, 2024
spot_img

Inicia sin incidentes proceso de preinscripción para nivel básico de educación: Seduzac

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA • admin-zenda • Admin •

  • Tampoco hubo fallas con la plataforma de Internet hasta la fecha, informa Velasco Elizondo
  • Escuelas como la Roberto Cabral del Hoyo, con gran demanda al igual que en años anteriores

Este miércoles inició sin incidentes el proceso de preinscripción para ingresar a preescolar, primaria y secundaria, excepto por algunas escuelas en la capital del estado que llenaron su cupo en menos de siete minutos, según reportó la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac).

- Publicidad -

Perla Velasco Elizondo, subsecretaria de Planeación y Apoyos a la Educación, informó que hasta el día de ayer no se presentaron incidentes durante el proceso y tampoco hubo fallas con la plataforma de Internet.

No obstante, al igual que en años anteriores, hubo una gran demanda en determinadas escuelas de la capital del estado y sus espacios se saturaron en pocos minutos, entre ellas el Centro Educativo Roberto Cabral del Hoyo y Soledad Fernández.

“Son los casos que ya conocemos, en varios planteles se acabaron los espacios en menos de siete minutos debido a que hay mucha demanda y tiene un número finito de salones y de capacidad instalada, expuso.

Desde el punto de vista técnico o tecnológico, no hubo ningún problema e incluso se implementaron medidas para prever ese tipo de situaciones que en años anteriores se presentaron precisamente por la gran cantidad de solicitudes que llegaron al mismo tiempo para ciertas escuelas, aseguró Velasco Elizondo.

“Nos comunicamos con nuestro proveedor de hosting del sistema para indicarle esos momentos en los que esperábamos un flujo mayor e incluso establecimos conferencia telefónica minutos antes de las 10 horas para estar pendientes en tiempo real, pero no tengo conocimiento de que se haya caído el sistema”, expresó.

Si hubiese la percepción, entre los padres de familia, de que el sistema estuvo lento, dijo que es por el ancho de banda de su conexión a Internet o de las características de su computadora, pero no tengo registro hasta el momento de alguna incidencia de caída del sistema.

Luego de dos horas de iniciado el proceso de preinscripción vía Internet, la subsecretaria informó que sólo en ese periodo de tiempo se registraron 6 mil niños para preescolar, 10 mil para primaria y 10 mil para secundaria.

Asimismo, Velasco Elizondo comentó que durante el periodo de preinscripciones, que termina el 15 de febrero próximo, se espera el registro de 23 mil niños para preescolar, 32 mil para primaria, y 28 mil 600 en secundaria.

Por último, informó que la Seduzac instaló equipos de cómputo para que los padres de familia realicen el procedimiento, en el cual se observó afluencia importante durante la mañana.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img