13.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Hoy Godezac se reunirá con mineros inconformes; abordarán tema del impuesto ecológico

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ La finalidad, hacerles entender que no se pretende dañar empleos ni reparto de utilidades: Torres

- Publicidad -

■ Las autoridades ya han tenido “múltiples acercamientos” con empresarios del ramo y afirmó que está abierto el espacio para que puedan volverse a reunir, dijo la funcionaria

Este jueves autoridades de Gobierno del Estado se reunirán con el líder sindical minero Carlos Pavón y con los cuatro líderes seccionales que, junto con otros 500 trabajadores, realizaron el bloqueo de la carretera federal 45 este martes.

La secretaria general de Gobierno, Fabiola Gilda Torres, informó que en este encuentro estará acompañada por los titulares de las secretarías de Economía y de Finanzas.

Expuso que el objetivo de esta mesa será dar información detallada sobre el impuesto ecológico al sindicato, a fin de “hacerles entender que no es con la pretensión de dañar los empleos ni dañar a los trabajadores en sus percepciones de reparto de utilidades”.

La funcionaria comentó que de acuerdo con las declaraciones más recientes de este grupo de trabajadores mineros, pese a haber levantado el bloqueo y a la publicación del decreto gubernativo que modifica la forma de recaudación de este gravamen, los inconformes continúan con la demanda de que el impuesto sea eliminado en su totalidad.

Al respecto, indicó que esta petición “no es procedente”, además de que consideró que este reclamo “no es una petición que deban de hacer ellos; el impuesto ecológico es para las empresas, no para ellos”.

Precisamente con relación a las compañías de la industria extractiva que operan en la entidad, recalcó que ya las autoridades estatales han tenido “múltiples acercamientos” con estos empresarios y dijo que está abierto el espacio para que puedan volverse a reunir.

No obstante, precisó que la reunión de este jueves es únicamente entre el gobierno y los trabajadores del sindicato encabezado por Carlos Pavón.

La secretaria reconoció que sigue la resistencia al impuesto ecológico por parte de empresas mineras y, aunque precisó que aún no se ha interpuesto amparo alguno o recurso en contra de esta nueva carga impositiva estatal, concluyó que “hay medios legales para impugnar el impuesto y estamos a la espera de que ellos procedan”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -