13.8 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Bolt descarta extender su carrera hasta 2018

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Melbourne. El atleta jamaiquino Usain Bolt no tiene planes de extender su carrera más allá del Mundial de este año en Londres y descartó regresar a las competencias en 2018 en Australia para los Juegos de la Commonwealth.

- Publicidad -

Bolt, quien completó un «triple-triple» en los 100 metros, 200 metros y en el relevo 4×100 metros en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016, fue despojado el mes pasado de una de sus preseas de oro ganada en la carrera de relevo en Pekín 2008, después de que una nueva muestra tomada a su compatriota Nesta Carter mostró rastros de una sustancia prohibida.

Bolt, de 30 años, llevó al equipo jamaiquino de relevos a su único oro en los Juegos de la Commonwealth disputados en Glasgow en 2014 y los organizadores esperaban que el plusmarquista olímpico pudiera asistir nuevamente a la próxima edición del evento en abril de 2018.

«Venir aquí la próxima temporada y entrenar tan duro como necesito para llegar a un nivel apto para ganar, no sucederá», dijo Bolt a periodistas en Melbourne este jueves. El jamaiquino ha dicho en varias ocasiones que planea retirarse del deporte después del Mundial de Londres que se disputará en agosto.

Bolt liderará un equipo internacional de «All Stars» en un evento que se desarrollará en Melbourne con la participación de otros cuatro equipos que representarán a Inglaterra, China, Nueva Zelanda y Japón. La primera competencia será el sábado y las otras dos se disputarán el 9 y 11 de febrero.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -