El pueblo de México está cansado e indignado por el incremento en los impuestos: FPLZ

■ Marchan integrantes de organización en rechazo al gasolinazo y las reformas estructurales

■ Expresan desacuerdo en cómo el actual gobierno aborda el tema del campo zacatecano

En la movilización participaron integrantes de la Asamblea Nacional de las Resistencias Ciudadanas y el Frente Popular de Lucha de Zacatecas ■ fotos: andrés sánchez
En la movilización participaron integrantes de la Asamblea Nacional de las Resistencias Ciudadanas y el Frente Popular de Lucha de Zacatecas ■ fotos: andrés sánchez

En consonancia con las movilizaciones que se realizaron ayer en todo el país en rechazo al gasolinazo, el Frente Popular de Lucha de Zacatecas (FPLZ) marchó desde la Secretaría de Finanzas en la Ciudad Administrativa hasta el Centro Histórico de Zacatecas, y según informaron, se manifestó con otro grupo en la protesta que se efectuó en la Ciudad de México.

El contingente en Zacatecas coincidió al final, en la explanada de la Legislatura del estado, con la otra manifestación, ésta vinculada a la Asamblea Nacional de las Resistencias Ciudadanas, que salió desde la Máquina 30 30, no obstante tuvo una itinerancia y cierre independientes.

En el mitin de salida, Felipe Pinedo, líder del FPLZ, expuso la inconformidad de la organización con la política recaudatoria del gobernador Alejandro Tello Cristerna, a quien confundió en reiteradas ocasiones con su antecesor también priísta, Miguel Alonso Reyes, pues dijo que “están cortados con la misma tijera”.

Sobre el gobierno de Tello señaló la corrupción e ineptitud de su equipo, y su desacuerdo con la forma en que ha dirigido el tema del campo zacatecano, “por eso quisimos hacer aquí el punto de partida a nuestra movilización, porque antes de ir a reclamarle a Peña Nieto queremos reclamarle al gobierno de Tello que no está haciendo bien las cosas, y queremos recordarle que su mensaje de campaña fue: si no cumplo me voy”.

La réplica de los frentistas, unas 500 personas, fue externar a coro la expresión: “¡Que se vaya, que se vaya, que se vaya!”.

Las posturas del FPLZ, organización integrante asimismo de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala, fueron fundamentalmente contra el gobierno de Enrique Peña Nieto, el gasolinazo, las reformas estructurales y la política económica en general, “que tiene al campo mexicano en la miseria”.

Otra de las exigencias reiteradas fue la puesta en operación de las seis refinerías existentes en el país, para dar abasto al consumo interno de combustibles.

“Hoy 31 de enero es un día histórico porque estamos prácticamente levantando en insurrección a nuestro país”, dijo Pinedo Hernández, luego de exponer que el pueblo de México está cansado e indignado por el incremento en los impuestos.

Banner Home Videos 578 x 70

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70