23.1 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Busca Guadalupe incrementar salario de policías y número de elementos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

■ La seguridad a nivel nacional, estatal y municipal, el primer reclamo de la ciudadanía: edil

- Publicidad -

■ Se trabajará con Gobierno estatal agilizar las evaluaciones a fin de dar respuestas prontas a interesados

El presidente municipal de Guadalupe, Enrique Guadalupe Flores Mendoza, indicó que con el objetivo de reconocer la labor que desempeñan día con día los elementos de la dirección de Seguridad Pública Municipal, se buscará un incremento a sus salarios, se informó en un comunicado.

Señaló que “es un compromiso que hará el ayuntamiento, para que aún con la difícil situación económica que atraviesa el municipio, podamos incrementar el salario de los policías municipales, si se invierte en capacitaciones y equipamiento, debe haber un incentivo que llegue a su bolsillo, para que al servir a los demás tengan una recompensa económica que beneficie a su familia”.

Lo anterior, durante la entrega de constancias y reconocimientos por haber asistido al  curso de capacitación en Materia de Formación Inicial, impartido por la Academia Regional de Seguridad Pública y al curso en el Marco Jurídico y Doctrinario de las Detenciones en Flagrancia.

Además cada uno de los 163 elementos recibió vales de mejoramiento de vivienda, que representaron una inversión de 766 mil 100 pesos.

El alcalde expuso que la seguridad a nivel nacional, estatal y municipal es el primer reclamo de la ciudadanía, por lo que en Guadalupe se trabajará para potencializarla y  que la dirección de Seguridad Pública es la única del ayuntamiento  en la que se requiere la contratación de más policías.

Mencionó que “en esa dirección estamos en condiciones de reclutar más elementos, por lo que hacemos un llamado a los ciudadanos que estén dispuestos a servir a los demás y a sumarse al trabajo que en Guadalupe se realiza por el bien común”.

Añadió que se trabajará para instrumentar una estrategia que dé mayores resultados en cuanto al reclutamiento, por lo que invitó a los policías municipales a atraer más elementos; “no  hay un servidor público con mayor valoración que quienes como ustedes exponen su integridad física para servir a la patria y a Guadalupe.

Indicó que incrementar el número de elementos es una tarea difícil pero que debe realizarse, por lo que se buscará tener una plantilla cercana a los 500 miembros para atender a una población cercana a los 190 mil habitantes y acercarse a los estándares nacionales.

Refirió que se trabajará en coordinación con el Gobierno estatal para que el mecanismo de evaluación sea más ágil y expedito, para que los interesados en formar parte de la Seguridad Pública no tengan que esperar meses por una respuesta.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -